Ver publicación (La voz de Saruman)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Norainur

Hay un punto que me intriga en la conversación que Sostiene Saruman con Gandalf y compañia en las puertas de Isengard. Resulta que Saruman Sabe el nombre de Gimli, hijo de Gloin... El asunto es ¿Como? No encuentro otra explicación que la de alguna facultad mental. ¿Que creeis?

Las visitas de Saruman

En cuánto a saber el nombre de Gimli, se me ocurren dos posibles fuentes:
1. La noche en que los Tres Cazadores sufrieron el robo de sus caballos a las puertas de Fangorn... Gandalf no deja del todo claro si fue a él o a Saruman a quien vieron como una sombra blanca en esa ocasión.
2. Gríma ha llegado a Isengard hace ya un tiempo, y le ha podido explicar claramente a Saruman quiénes son los que han llegado a Edoras (eso se ve en las pelis cuando se habla del anillo de Barahir que lleva Aragorn)
Por lo demás, sobr el conocimiento de la Misión y de Frodo, a mí también se me ocurre que una combinación de palantir y espías resulta de lo mejorcito para enterarse de secretos ajenos...

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...