¿Arañas machos?

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Queria saber si Tolkien habla de las arañas machos,por que aun asi se tendrian que reproducir no?o tal vez la arañas de Tolkien se reproducian de forma asexual?
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Entaguas

Queria saber si Tolkien habla de las arañas machos,por que aun asi se tendrian que reproducir no?o tal vez la arañas de Tolkien se reproducian de forma asexual?

Reproducción de las arañas

No soy ninguna experta en zoología ni en reproducción de arañas , pero, por lo poco que sé, las arañas necesitan tener ambos sexos para reproducirse. Es decir, es necesario que haya un macho y una hembra. En el caso de Tolkien, podemos tomar como ejemplo a Ungoliant, de la que se dice en El Silmarillion que se reprodujo apareándose con otras criatura arácnidas:

“[...] porque otras inmundas criaturas arácnidas habían morado allí desde los días de la excavación de Angband, y Ungoliant se acopló con ellas y las devoró; y aun después que ella se fue, internándose en el olvidado sur del mundo, los vástagos continuaron allí y tejieron unas telas horribles.”
(El Silmarillion, “De la huida de los Noldor”)

Fruto de este acoplamiento son los vástagos, como es el caso de Ella-Laraña:

“Los retoños, bastardos de compañeros miserables de su propia progenie, que ella destinaba a morir, se esparcían por doquier de valle en valle, desde Ephel Dúath hasta las colinas del Este, y hasta Dol Guldur y las fortalezas del Bosque Negro. Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo.”
(Las Dos Torres, “El antro de Ella-Laraña”)

Así que, yo diría que las arañas en el mundo de Tolkien se reproducen de forma sexual .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Nólë
Nólë

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Reproducción de las arañas

No soy ninguna experta en zoología ni en reproducción de arañas , pero, por lo poco que sé, las arañas necesitan tener ambos sexos para reproducirse. Es decir, es necesario que haya un macho y una hembra. En el caso de Tolkien, podemos tomar como ejemplo a Ungoliant, d...

que frase... (off post)

“Los retoños, bastardos de compañeros miserables de su propia progenie, que ella destinaba a morir, se esparcían por doquier de valle en valle, desde Ephel Dúath hasta las colinas del Este, y hasta Dol Guldur y las fortalezas del Bosque Negro. Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo.”

una de mis frases favoritas, sin duda... aunque cuando lo leí por vez primera no conocía ninguno de los nombres... solo la descripción da miedo
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |