el reino del anillo

Cerrado

unantanka
unantanka
Acabo de pasar por un video-club y me he fijado en un cartel de una película, se titula "El reino del anillo", y hay tres cosas que me llaman la atención; la primera, desde luego el nombre de la película, la segunda el grabado de las letras...totalmente identicas a las de los títulos de las películas de la trilogía,(ya sabeis como oro fojado), y la tercera, los personajes del poster; un guerrero tipo Hércules televisero y dos damas, una podiá pasar por elfica, muy guapa ella, y la otra casi clavada a Arwen ( aunque puede que la memoria empiece a fallarme, síndrome memento).
Estoy seguro que no tiene nada que ver con que sea una adaptación de Tolkien, pero¿ alguien la ha visto?, ¿sabeis de que trata el argumento?, ¿ han adaptado líbremente algun cuento del Silmarillion?,(seguro que no).
Tiene toda la pinta de ser la típica película oportunista-directamente en tu vidoeclub-y mañana en antena 3-el pelibodrion de la tarde de los sabados...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: unantanka

Acabo de pasar por un video-club y me he fijado en un cartel de una película, se titula "El reino del anillo", y hay tres cosas que me llaman la atención; la primera, desde luego el nombre de la película, la segunda el grabado de las letras...totalmente identicas a las de los títulos de las película...

Bueno, pues resulta que sí que es una adaptación, pero no del ESDLA de Tolkien sino de la saga épica germánica de El Cantar de los Nibelungos. Hace poco que la echaron en Tele5. Aunque en las adaptaciones se pierde bastante del espíritu original y con lo poco que he leído sobre la Nibelungenlied, puedo decir que se trata de una más que aceptable película fantástica.
Sobre este tema ya se habló algo en el Foro: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=50484&c=999999999999999999

Saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
unantanka
unantanka

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Bueno, pues resulta que sí que es una adaptación, pero no del ESDLA de Tolkien sino de la saga épica germánica de El Cantar de los Nibelungos. Hace poco que la echaron en Tele5. Aunque en las adaptaciones se pierde bastante del espíritu original y con lo poco que he leído sobre la Nibelungenlied, pu...

Se te agradece la información. Espero verla algún día y compartir tu opinión.
Permalink |
unantanka
unantanka

#3 Respondiendo a: unantanka

Se te agradece la información. Espero verla algún día y compartir tu opinión.

general, no bakshi

por cierto, el encabezamiento viene como bakshi, pero yo queria tratarlo en el tema General.
Sorry por el error.
Permalink |