Ver publicación (Legolas y el Balrog)

Ver tema

Norainur
Norainur
Desde: 31/07/2001
¿Como reconoce Legolas que lo que encuentran en Moria es un Balrog?

Algunos de ustedes pensaran que la pregunta es completamente innecesaria, pero contiene varias otras interrogantes.
Primero: Los Balrog se escondieron luego de la Guerra de la Colera, al final de la primera edad y ninguno fue visto hasta que la comunidad se encontro con uno. Ninguno digo proque desconozco el año en que se supone desperto el "daño de Durin" que es el mismo Balrog. Todo esto me lleva a pensar en la edad de Legolas ¿Por que? pues porque los elfos del bosque negro no son tan avidos a la tradición como lo son los elfos de Rivendel, aunque puede que Thranduil pertenezca a la primera edad (esto según un dato de EH, en el que se recuerda el tipo de construcción de Doriath). El punto es que Legolas ha de tener cerca de unos 3000 años estimativamente según dos datos relevantes: Lo primero es que no hay antecedentes que aseguren su participación en la guerra de la ultima alianza, al contrario de su Padre y su Abuelo que si son mencionados. En todo caso es posible que para entonces si existiera y que por asuntos de heredad no hubiese participado de la guerra. Con todo, nada parece indicar que Legolas tenga mucho mas edad que eso. Por otra parte esta la mención de los años transcurridos desde la construcción del castillo de Edoras (500 años); Legolas señala que para su pueblo es como un suspiro. Esto dificultaria la tesis de los 3000 años en tanto que una sexta parte de la vida del elfo no puede ser como un suspiro. Pero se hace la salvedad de que Legolas se refiere a su pueblo y no a el mismo.

Resumiendo. Si Legolas tiene 3000 años y durante toda la segunda edad no hubo Balrog visible. ¿Como sabe que esta frente a uno?

Ahora bien, 3000 años bastan para contar toda la historia de Arda... Con lo que me queda por preguntar si no habrá sido lo ocurrido a ¿Durin III? lo que gatilló que Thranduil le contará a Legolas sobre los Balrogs???
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.