Ver publicación (En defensa de LDT)

Ver tema

Hiliat
Hiliat

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que la mayoría de los fans dicen que LDT es, de lejos, la peor película de las tres, algo con lo que no estoy de acuerdo. Que conste, que estoy hablando de las versiones extendidas.
No voy a discutir si es la "menos buena" pero creo que está infravalorada. Viéndola en conjunto, es una perfecta...

Precisamente por eso

Creo que el gran fallo de LDT es esa pretendida hostilidad y oscuridad buscada pero alcanzada a base de grandes errores en lo argumental y, si me apuráis, también en lo visual. Lo grisáceo de la película se convierte en monótono, y la sensación de soledad de Frodo, Sam y Gollum se vuelve cómica en ocasiones. Por otro lado, el ambiente pre-batalla en Helm queda (como hemos señalado miles de veces) roto por las "imbecilidades" de Gimli (más bien de Jackson, Boyens y CÍA).
Un ejemplo perfecto de película con una oscuridad y tensión grandísimamente logradas es El Imperio Contraataca (Star Wars), para muchos críticos, la mejor de toda la saga SW. Creo que es inevitable nombrarla con relación a este tema.
Por el contrario, creo y me reafirmo cada visionado en que LDT es una MALA película (y lo siento por quien le moleste). Sólo es destacable en ella la música como siempre sobresaliente de Howard Shore y, para mí, la escena final donde Gandalf y los Rohirrim arrasan a los Uruks.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...