Ver publicación (Sobre Tom Bombadil)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

hola a todos! me acabo de hacer usuario de esta pagina y espero ser bien recibido.Tengo varias dudas sobre el mundo de Tolkien el cual es fascinante y me cambio la vida completamente,pero lo que mas me intriga es Tom Bombadil es realmente un enigma ¿de que raza es? , ¿de donde viene?.Lei en una pagi...

Antes que nada, bienvenido al foro de elfenomeno.com

Y con respecto a lo que preguntas... pues... en esta misma web hay una sección de Pregunras Frecuentes... y creo recordar que una de las primeras de estas FAQ (que encontrarás pinchando en Tolkien en el menú de la izquierda) es justamente la de Tom Bombadil. La puedes encontrar aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8934

En esta FAQ tienes distintas posibilidades acerca del origen de Tom... Ya nos contarás qué te han parecido. Yo, personalmente, me quedo con lo que dijo Tolkien en una de sus cartas:
"¿Piensa que Tom Bombadil, el espíritu de la campiña (en proceso de desvanecimiento) de Oxford y Berkshire, podría convertirse en el héroe de una historia?"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 19)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...