Ver publicación (Huargos)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#6 Respondiendo a: Gladious

No es casualidad

Tanto el equipo de Weta como el propio Jackson quiso hacerlos así, el porque no se, quizá porque fueran diferentes a todo lo visto en otras pelis fantásticas u otra cosa.
A mi me gustan, si es verdad que podía haberlos variado un poco. Tampoco pienso que estén mal hechos, de hecho...

Connotaciones negativas

Supongo que, aparte de por un afán de originalidad, Jackson y su equipo prefirieron darle a los huargos, que en la obra de Tolkien son descritos sin lugar a dudas como una raza especial de lobos, el aspecto de hienas porque hoy en día los lobos no tienen una connotación tan negativa como en la época del mismo Tolkien: durante milenios, el lobo ha sido uno de los depredadores más odiados por el hombre, una encarnación del terror. Los descubrimientos de los naturalistas y zoólogos en las últimas décadas, y la defensa que los ecologistas han hecho de la especie, han eliminado gran parte de esa carga negativa con que se percibía antes al lobo; ahora incluso se le admira y no es muy "políticamente correcto" atribuirle los instintos asesinos que antes se le achacaban. En cambio, las hienas siguen teniendo muy mala prensa y prácticamente a todo el mundo les resultan muy desagradables... Dan más miedo y asco, en resumen. Esto es sólo una teoría mía, no tengo ninguna base para afirmar que Jackson y Cía tuvieran ese motivo para darles a los huargos aspecto de hienas. Idas de olla que tiene una cuando está escribiendo posts a las dos de la mañana, en lugar de estar durmiendo .

Saludetes .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...