Sobre los contemporáneos.

Cerrado

alfadalawen
alfadalawen
Hola.

El otro día andaba pensando, sobre los escritores contemporáneos de Tolkien. Me gustaría preguntaros, si se sabe de algún escritor contemporáneo de Tolkien en materia fantástica, que publicase su obra más o menos al mismo tiempo.

Claro está, que no me refiero a su circulo de amigos, y tal vez, sería mejor buscar en otros países. Cosa que me interesa mucho, por que creo, que sería bueno leerse ambas obras: ¿ no ?.

Saludos desde los jardines de Lorien.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Hola.

El otro día andaba pensando, sobre los escritores contemporáneos de Tolkien. Me gustaría preguntaros, si se sabe de algún escritor contemporáneo de Tolkien en materia fantástica, que publicase su obra más o menos al mismo tiempo.

Claro está, que no me refiero a su circulo de amigos, y t...

No sé si este es el lugar más apropiado para hablar de otros autores, pero contemporáneos de Tolkien y dedicados a la fantasía heroica cabría destacar al también Inkling C.S. Lewis (por cierto, estas navidades la Disney va a estrenar "Las Crónicas de Narnia"). Otros autores algo anteriores son por ejemplo E.R. Eddison, autor de "La Serpiente Uróboros", obra de la cual el propio Tolkien dijo: "El autor mejor y más convincente de mundos imaginarios que conozco."
Luego, durante la década de los 50-60 surgieron autores de novelas pulp que ya son clásicos en el género (yo los acabo de descubrir recientemente): M. Moorcock, el autor de la saga de El Campeón Eterno; R.H. Howard, creador de Conan; o Poul Anderson (para mí el mejor) con fabulosas novelas como "La Espada Rota" (muy pero que muy recomendable), "Fe" (un relato corto incluido en "19 relatos fantásticos en honor a Tolkien") o la adaptación de las leyendas nórdicas en "La Saga de Hrolf Kraki".

De todos modos, no creo que este sea el lugar para hablar de autores que no sean Tolkien. Otros foros donde podrías acudir serían el de elgenoma.com.

Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

No sé si este es el lugar más apropiado para hablar de otros autores, pero contemporáneos de Tolkien y dedicados a la fantasía heroica cabría destacar al también Inkling C.S. Lewis (por cierto, estas navidades la Disney va a estrenar "Las Crónicas de Narnia"). Otros autores algo anteriores son por e...

Sobre Robert E. Howard (Off- Topic)

Perdón por la rectificación, Rusco de Tejonera, pero Robert E. Howard es practicamente contemporáneo de Tolkien, ya que nació en 1906.
Y en cuanto a la publicación de sus obras, son todas anteriores a la publicación de "El Hobbit", ya que el pobre de Howard se pegó un tiro en 1936 a la edad de 30 años. De hecho, no es uno de los autores influidos por Tolkien, sino que es considerado como uno de los padres de la fantasía-heróica (aunque yo odie esas etiquetas). Él tiró por la rama del típico héroe "cachas" que soluciona los problemas a espadazo limpio, lo que le causaba grandes discusiones con su gran amigo H. P. Lovecraft, quien defendía otra forma de escribir distinta.

Saludetes
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#3 Respondiendo a: Arthalion

Perdón por la rectificación, Rusco de Tejonera, pero Robert E. Howard es practicamente contemporáneo de Tolkien, ya que nació en 1906.
Y en cuanto a la publicación de sus obras, son todas anteriores a la publicación de "El Hobbit", ya que el pobre de Howard se p...

Cierto, cierto. La verdad es que no es un verdadero recopilatorio de contemporáneos de Tolkien, sino más bien un popurrí de clásicos de la fantasía épica.
Muchas gracias por la corrección y saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |