Los sueños de Frodo

Cerrado

Norainur
Norainur
Si bien no son los ùnicos sueños que se incluyen en el relato, son los que màs abundan.
Dos de ellos al menos parecen ser obra de algun mensaje de Gandalf. El del aguila que rescata a la figura humana de cabellos blancos y la noche siguiente aquel de un pais verde ¿Rohan?. Pero hay uno antes sobre una torre cerca del mar, luego otro sobre una inmensa montaña y creo que cerca de ithilien hay algo más. Esos al menos los recuerdo, aunque me parece que hay bastantes otros momentos en que los sueños parecen hablarle a Frodo acerca del futuro.
Otro hecho que no se si esta conectado es acerca de los momentos de inspiraciòn de Frodo, como cuando le canta a Balla de Oro, o cuando en la cima de los vientos invoca a Elbereth, cuando recuerda la canción de Bombadil, cuando se enfrenta a Ella. En fin. mi pregunta es ¿De donde le viene esto de los sueños y las inspiraciones? además de Gandalf, Galadriel y Elrond, Esos otros poderes actuando sobre el mundo ¿Son los Valar? ¿Son ellos que inspiran de algun modo a Frodo?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
druppi12
druppi12

#1 Respondiendo a: Norainur

Si bien no son los ùnicos sueños que se incluyen en el relato, son los que màs abundan.
Dos de ellos al menos parecen ser obra de algun mensaje de Gandalf. El del aguila que rescata a la figura humana de cabellos blancos y la noche siguiente aquel de un pais verde ¿Rohan?. Pero hay uno antes sobr...

Supongo que si el tiene una especie de sueños premonitorios, para mi que Frodo es un elegido de los valar una criatura pura es como un ser espiritual algo asi vamos me lo parece no lo explican mucho .Lo que no me acuerdo es de cuando en la cima de los vientos invoca a Elbereth, por donde esta eso para volverlo a leer
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Norainur

Dos de ellos al menos parecen ser obra de algun mensaje de Gandalf. El del aguila que rescata a la figura humana de cabellos blancos y la noche siguiente aquel de un pais verde ¿Rohan?. Pero hay uno antes sobr...

No creo que el sueño de Gandalf sea un mensaje inspirado por él, puesto que Gandalf mismo se sorprende. Pero aunque no sé a qué son debidos, ¿no podrían acrecentarse ciertos poderes por influencia del Anillo?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No creo que el sueño de Gandalf sea un mensaje inspirado por él, puesto que Gandalf mismo se sorprende. Pero aunque no sé a qué son debidos, ¿no podrían acrecentarse ciertos poderes por influencia del Anillo?

Opino igual que Beregon...ya se explicoq ue el anillo brindaba la capacidad de ver lo que otros no veian, tal como pudo ver el anillo de Galandriel. Recordemos que frodo incrementa su poder luego de estar en el pais de Lorien.
Creo que las visiones se debian a que inconcientemente Frodo deseaba ver que le deparaba el destino o que sucedia ams alla y el anillo muy a pesar de Sauron o no debia acceder en alguna medida a su nuevo amo auqne este no estubiera conciente de lo que hacia.
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#4 Respondiendo a: Atanvaryar

Opino igual que Beregon...ya se explicoq ue el anillo brindaba la capacidad de ver lo que otros no veian, tal como pudo ver el anillo de Galandriel. Recordemos que frodo incrementa su poder luego de estar en el pais de Lorien.
Creo que las visiones se debian a que inconcientemente Frodo deseaba ver...

Hola:

Pienso que hay algo de ambos, tanto de influencia Valar como influencia del Anillo.

El sueño de Gandalf preso en Orthanc se produce al poco de iniciar el viaje a Rivendel, era pronto para una influencia grande del Anillo en él, pero muy posible.

Cabe recordar el sueño que tiene en casa de Tom Bombadil y que, llegando a Valinor, descubre que esas son las imágenes que tuvo en sueños aquella noche. Aquí me inclino más por un sueño premonitorio producido por la atenció de los Valar a los acontecimientos que por el propio anillo.

También en una mañana, cerca ya de Mordor (o en Mordor mismo, no recuerdo), que después de estar casi desechado el día anterior se levanta reconfortado y animado por un sueño que no recordaba que incluía palabras de ánimo y esperanza, aunque aquí más que en el Anillo o los Valar, me vino a la mente la dama Galadriel.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |