Ver publicación (Espirualidad y religiòn)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
Hace un tiempo recuerdo haber señalado unas frases de Bilbo que parecian de tono religioso. creo que eran cosas como !Santo cielo! y cosas por el estilo. En esa ocasiòn Gwaihir me hizó notar que Tolkien no pretendía manifestar religiosidad en dichas frases sino que eran expresiones culturales como !...
Espirualidad y religión
No creo que sea posible ver indicios de catolicismo en ESDLA, porque es una época que se supone anterior a Cristo. Indudablemente sus habitantes tendrían algún tipo de religiosidad, tan antigua como la humanidad, pero no cristiana, y por lo tanto no católica, aunque se pueda llegar a deducir por los textos que el autor lo era. Dicen que donde más representado está el cristianismo de Tolkien es en la piedad de Frodo hacia Gollum. Aunque creo que hasta la piedad, aunque escaso hasta entre los "cristianos", no es un valor exclusivo del cristianismo.
No creo que sea posible ver indicios de catolicismo en ESDLA, porque es una época que se supone anterior a Cristo. Indudablemente sus habitantes tendrían algún tipo de religiosidad, tan antigua como la humanidad, pero no cristiana, y por lo tanto no católica, aunque se pueda llegar a deducir por los textos que el autor lo era. Dicen que donde más representado está el cristianismo de Tolkien es en la piedad de Frodo hacia Gollum. Aunque creo que hasta la piedad, aunque escaso hasta entre los "cristianos", no es un valor exclusivo del cristianismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.