Ver publicación (Espirualidad y religiòn)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Norainur

plenamente de acuerdo

De hecho en mi post no planteo un catolicismo en la obra sino una religiosidad con una muy leve estructura que implica:

1.- Suplicas a los Valar
2.- Alabanzas y Cantos a los mismos.
3.- Entierro de los muertos en tumulos.
4.- Esperanza de Salvaciòn (cf.concilio p.e.)
5....

plenamente de acuerdo

bueno, si, tienen razon, pero aun asi, creo que aunque no puedes encontrar catolicismo o cristianismo 'explicito' en la obra de JRRT, si puedes encontrar muchos de los valores de los mismos, porque? primero porque el autor es de tales convicciones, y por ello influencian su obra, segundo, porque viendolo en perspectiva, al final son valores universalizables, que no puedes decir que le pertenecen a tal o cual religion, sino al ser humano como tal (y ya religiosamente hablando te dirian entonces porque es asi, pero no es el tema)... El caso es que yo creo que si se ven estas cosas de catolicismo y cristianismo en ESDLA y demas obras de JRRT, tanto por el autor que lo era, como porque son cosas que no se abstraen y no son consecuencia de esas religiones, sino van mas al fondo...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......