Ver publicación (latigo del balrog)
Ver tema#1 Respondiendo a: silvano
haber mi pregunta es para una historia que estoy escribiendo y quiero saber si el latigo de los balrog (el que aparece en la historia es el de Moria) si son un látigo normal ardiendo o solo una lengua de fuego? a ver, seguro que pensareis que es una pregunta tonta, veamos cuando el balrog ataca a ga...
Bueno... no creo que Tolkien haya respondido una pregunta tan específica... lo que sí es cierto que el látigo es un arma, y no una parte del balrog... de hecho, la batalla entre el balrog y Gandalf en la película es de lo más respetuoso con el libro... sacando primero la espada y luego, solamente al final, el látigo. Pero, personalmente, yo creo que el fuego al látigo se lo da el poder del balrog...que es sombra y fuego, así que dudo que un trozo de látigo siguiera manteniendo su poder.
Saludos
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...