Ver publicación (¿Si ESDLA es tan mala...)
Ver tema#37 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y P.J. lo percibió?
Me quedo con esa frase:
"...el fracaso de las malas películas consiste a menudo precisamente en la exageración y en la intromisión de material impropio, que son consecuencia de no percibir dónde se encuentra el meollo del original."
De acuerdo, El Señor de los Anillos
Pues yo creo...
...que esos desbarajustes que nombras son importantes, pero creo que si hay algo en la trilogía que rompe sobremanera y por encima de todo con Tolkien, es que Sam deje solo a Frodo con Gollum sabiendo que este pretende hacerle daño a su amo. Desde luego muestra que PJ y cía no ha comprendido nada a ese personaje que Tolkien conoció durante la guerra, para él en muchos casos, el más importante.
Supongo que también lo tienes en cuenta, simplemente me extrañaba que no lo hayas mencionado entre las "intrusiones" más desafortunadas.
Saludos.
...que esos desbarajustes que nombras son importantes, pero creo que si hay algo en la trilogía que rompe sobremanera y por encima de todo con Tolkien, es que Sam deje solo a Frodo con Gollum sabiendo que este pretende hacerle daño a su amo. Desde luego muestra que PJ y cía no ha comprendido nada a ese personaje que Tolkien conoció durante la guerra, para él en muchos casos, el más importante.
Supongo que también lo tienes en cuenta, simplemente me extrañaba que no lo hayas mencionado entre las "intrusiones" más desafortunadas.
Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Y en la hoja resonó una v...