Ver publicación (¿Si ESDLA es tan mala...)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#39 Respondiendo a: Leandro

Para mí, sí. ¿Para tí no? XD

Me cito a mí mismo:

"De hecho, he tenido bastantes más ardores con algunas discusiones del tipo "Peter Jackson es Dios; Peter Jackson es el Diablo" que hemos sufrido en este foro y en las que hemos perdido totalmente el norte, esgrimiendo las escenas buenas...

Apreciaciones

A mi también me parece que en algunas escenas se acercan mucho al alma de la obra de Tolkien, aunque la satisfacción que da ver eso a mí se me pasa al ver tantas alteraciones, y me parece que, a pesar de los grandes esfuerzos que ha realizado Peter Jackson, al final ha acabado apostando más por su antiguo estilo Gore y a los recursos faciles, apracando el argumento del guión y añadiendo ilos narrativos que además de alterar el carácter de los personajes, acaba contradiciendose, aparte de que en la adapatción de El Retorno del Rey, el argumento discurre demasiado lento al principio y al final (aunque he de admitir que el final me encantó) y pasa muy deprisa por los acontecimientos centrales de la historia; el asalto de Osgiliath, el asedio de mInas Tirith, y la Batalla del Pelennor. Así que, no sólo son las escenas, las que critico, sino tambien la afección que estas tienen en el discurrir del argumento. A este erspecto me gustaría que me contestaras a una duda: ¿a tí te gusto el ataque del Ejercito de Los Muertos en Pelennor? ¿Al tener en cuenta que la ayuda de los Elfos vienen de Lorien, que Eomer se exilia justo por donde vienen los Elfos y que más tarde Gandalf va a buscarlos, no te parece un poco raro que los Elfos y Eomer no se encuentren el camino, aún cuando son capaces de averigura que la batalla se d esarrollará en Helm? ¿El amgo inicial de los Ents de no atacar Isengard no te parece algo chocante cuando el propio Barbol menciona antes de la asamblea que Saruman ha asolado el Bosque y acabado con muchos arboles y muchos ents ya han visto la desolación? ¿Acaso no te parece arriesgado que ancianos mujeres y niños acompañen a los Jinetes hasta el Abismo de Helm en vez de ir al Baluarte del Sagrario, que al fin y al cabo aparecería en la Tercera película? ¿la actitud inicial de Theoden de no ayudar a Denethor, no te parece imprudente, dado que debería ser capaz de adivinar que si Minas Tirith cae Rohan cabaría cayendo también? ¿La actitud demente de Denethor te parece que se entiende desde un principio, antes incluso de que aslten Osgiliath, o que hieran a Farmir? A mí me parece demasiado precipitada.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State