Ver publicación (¿Si ESDLA es tan mala...)

Ver tema

Beleg_AF
Beleg_AF

#40 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Apreciaciones

A mi también me parece que en algunas escenas se acercan mucho al alma de la obra de Tolkien, aunque la satisfacción que da ver eso a mí se me pasa al ver tantas alteraciones, y me parece que, a pesar de los grandes esfuerzos que ha realizado Peter Jackson, al final ha acabado apostan...

Y dale... que no te enteras

Pero vamos a ver, ¿cuantas veces te voy a tener que escribir que a mi TAMBIÉN me han gustado las películas? :p
Que soy de los tuyos Leandro, te lo repito, que yo defiendo las películas :p. Lo único que ocurre, es que el hecho de que las películas me parezcan buenas en general, no quita que ponga a parir algunas cosas que me parecen horrorosas, como lo de Sam.

Además, no recuerdo haber escrito en ninguna parte que las pelis no captan para mi la esencia de Tolkien. Aunque halla dicho que se han equivocado mucho con lo de Sam y Gollum (entre otras cosas), para mi, la esencia de Tolkien no es algo simple, sino una magia de una riqueza enorme, llena de facetas y de maravillosos matices de los que aprender y sobre los que los que reflexionar, vamos que se podría hacer una tesis doctoral que se titulara 'La Esencia de Tolkien'. Y sí, pienso que algunas de esas facetas la película no las capta, pero en otras creo que lo consigue. Puede que me disguste ver a Sam dejando a Frodo, pero te aseguro que aun hay veces en las que se me saltan las lágrimas al escuchar a Gimli decir: "Le pedí un cabello de su dorada melena, ella me dio tres" (por poner un ejemplo)

Como ves amigo Leandro, no hace falta convencerme de que las películas están bien (aunque se que no tratas de hacerlo) :p es simplemente que las cosas que me gustan las digo, y las que no, también. Tan simple como eso

Un saludo

Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...