Ver publicación (¿Si ESDLA es tan mala...)

Ver tema

Arahael
Arahael

#48 Respondiendo a: Beleg_AF

Y dale... que no te enteras

Pero vamos a ver, ¿cuantas veces te voy a tener que escribir que a mi TAMBIÉN me han gustado las películas? :p
Que soy de los tuyos Leandro, te lo repito, que yo defiendo las películas :p. Lo único que ocurre, es que el hecho de que las películas me parezcan buenas e...

La ecuación de las escenas

Pienso que la calidad de una película no es igual a la suma aritmética de escenas buenas o malas. Por eso no veo sentido a la pugna de escenas que se propone arriba, del tipo "por cada escena tal que tú critiques, yo salgo al paso con la escena tal". Aquí los valores positivos no "borran" los negativos.

En un caso extremo, por ejemplo, una buena escena no salva una película sin embargo una mala escena sí puede destrozarla por completo.

Una escena por sublime y gloriosa que sea no puede arreglar el desastre que se comete en otra (a no ser que estén directamente relacionadas). Y la película es un conjunto, no unos cuantos retazos de lo que más nos ha gustado.

Por esto, estoy de acuerdo en lo que se ha comentado del tema de Pelennor y los muertos. Unicamente este tramo de película es tan zafio, tan anti-Tolkien y se mofa tan rastreramente de uno de los puntos culminantes del libro (el estandarte y el retorno del rey a Gondor) que tiene fuerza suficiente para reventar la película. Y siento decirlo pero aunque hay otras escenas maravillosas, por mucho que me gusten, no consiguen arreglar ese desastre. Cosas del cine.