Ver publicación (Gandalf en Minas Tirith)

Ver tema

Atanvaryar
Atanvaryar

#10 Respondiendo a: Isilorowen

¿100% de responsabilidad?

¿No responsables 100%? Lo siento, pero me perdí en el argumento. No entiendo.
¿De qué no eran 100% responsables?

No niego que Boromir y Denethor son personajes complejos y precisamente con cualidades y defectos como somos los seres humanos. Eso resulta bastante realist...

No nos queda nada

Si no podemos aceptar a Boromir y a Denethor como personajes que trascienden a pesar de todo entonces no podremos ser capaces de comprender los propocitos del profesor.
A pesar de todo lo que sucedio con Boromir y Denethor, solo se esta hablando del papel que jugaron en el final de su vida. Ellos defendieron a su pueblo por una cantidad larga de años del poder del señor obscuro y como el mismo Boromir reclamaba, Sauron se hubiera aporedado de todo sin la intervencion de Gondor.
El mismo gandalf dic que en Denethor renacio la antigua sangre de Numenor y que era un hombre sabio.
Hay algo uqe siempre me pregunte con respecto a este tema, ¿que hubiera pasado si la locura de Denethor no hubiera impedido que gandalf pelè contra el Rey Brujo de Angmar? Tal vez hubiera vencido...o tal vez habria muerto junto con Theoden y junto a el las esperanzas de salvar tienrra media hubieran menguado y tal vez la batalla de Pelennor habria tenido un descenlace muy distinto.
Asi que en mi opinion los papeles de estos grandes hombes no se los puede caracterizar como bueno o malo...son hombres y nos equivocamos, demasiadas veces epro eso es parte del don que nos da Eru.