Ver publicación (los gigantes)
Ver tema#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues la verdad, es bastante dificil poder contestar a esa pregunta, pues no hay más información al respecto de los gigantes de El Hobbit. Igual que tú, muchos nos hemos planteado la duda... y a veces han surgido debates bastante interesantes al respecto a´quí, en el foro... pero lo único que hemos c...
Sin pretender polemizar, ¿o sí?, no creo que estos gigantes puedan ser reales en el mundo de Tolkien.
Resulta sorprendente que, de ser reales, no aparezcan en ninguna aventura más. Y salvo que fueran tan poderosos (no fuertes) y pudieran permanecer al márgen de todo, como Tom Bombadil, serían como para tenerlos en cuenta, como amigos o como enemigos. Y si no, supongo que también.
Personalmente prefiero tomarlos como una metáfora de la tormenta, como en España nos decían que eran los angelitos jugando a los bolos. Es un cuento dirigido a los niños, y creo que es lógico que contengan elementos de este tipo. Digamos que me parece la forma como Bilbo explicó su aventura a los niños hobbits.
Resulta sorprendente que, de ser reales, no aparezcan en ninguna aventura más. Y salvo que fueran tan poderosos (no fuertes) y pudieran permanecer al márgen de todo, como Tom Bombadil, serían como para tenerlos en cuenta, como amigos o como enemigos. Y si no, supongo que también.
Personalmente prefiero tomarlos como una metáfora de la tormenta, como en España nos decían que eran los angelitos jugando a los bolos. Es un cuento dirigido a los niños, y creo que es lógico que contengan elementos de este tipo. Digamos que me parece la forma como Bilbo explicó su aventura a los niños hobbits.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.