Ver publicación (los gigantes)
Ver tema#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sin pretender polemizar, ¿o sí?, no creo que estos gigantes puedan ser reales en el mundo de Tolkien.
Resulta sorprendente que, de ser reales, no aparezcan en ninguna aventura más. Y salvo que fueran tan poderosos (no fuertes) y pudieran permanecer al márgen de todo, como Tom Bombadil, serían como...
Como menciona Elfa Arwena, el hobbit no es ESDLA y en inumerables ocaciones pienso que encontraremos detallitos escritos en el Hobbit que parecen no encajar con el resto de la mitologia de Tolkien. Pienso que ESDLA fue como un puente para enlazar de alguna forma a El Hobbit con las historias que pienso que mas apasionaban al profesor y que estuvo escribiendo durante gran parte de su vida, El Silmarilion asi que para este tipo de casos que aparecen en el Hobbit simplemente me hago de la vista gorda, sin tratar de buscarle conexion con el resto de la mitologia Tolkien, porque a veces no la tienen, ya que es un escrito de naturaleza diferente, en mi opinion.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...