Ver publicación (El Anillo de Giges)
Ver tema#2 Respondiendo a: Moria1
No había oido nunca esta leyenda, pero está claro que el anillo de Giges es muy parecido al anillo único; no se si Tolkien la conocería, aunque yo diría que sí porque era un experto en estas cosas y quizá de ahí pudo salir la idea, aunque no sólo de ahí, sino también de otras muchas leyendas.
Un...
la cuestion es que en este tipo de mitos, como en otros, lo que se resalta es esa tentacion a caer ante un poder tan grande, como Giges o como el anillo unico que tento a Isildur, Gollum, etc etc etc, y Tolkien yo creo que lo diria asi, no tanto porque se basara en ese mito en particular, sino porque en realidad los mitos esconden en el fondo mas de lo que solo se lee textualmente.
Por otra parte, sino me equivoco, las historias vikingas influyeron mas, con aquellas como las de los Nibelungos y demas cosas que se parecen, y mas que la de Giges, a la historia de ESDLA....
saludos! y que alguien me corrija en esto que solo hablo al tanteo :P
Por otra parte, sino me equivoco, las historias vikingas influyeron mas, con aquellas como las de los Nibelungos y demas cosas que se parecen, y mas que la de Giges, a la historia de ESDLA....
saludos! y que alguien me corrija en esto que solo hablo al tanteo :P
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......