Ver publicación (Un par de cosillas...)

Ver tema

Ricard
Ricard
Buenas!

Encontrándome yo aquí intentando estudiar, me ha venido a la cabeza uno de esos interrogantes que, de tanto en tanto, saltan a la palestra.
La cuestión es la siguiente: en el prólogo de la LCDA, se ve la batalla de la Segunda Edad en la que los elfos y los hombres derrotaron a Sauron e Isildur le arrebató el Anillo. Ahora bien, Sauron aparece como un caballero oscuro de altura muy superior a la de un humano normal (tal y como Tolkien dejó escrito), pero, acoso, los hombres de Númenor no eran también muy superiores en altura que el resto de la humanidad? El combate de Isildur/Sauron no tendría que estar más igualado (convirtiéndose en un verdadero "choque de titanes")? Lo digo pq siempre he encontrado exagerado en las pelis que el "pigmeo" de Isildur derroté a la montaña de hierro de Sauron (sí, vale, le quita el Anillo, pero parece que Sauron tenga dedos de mantquilla ).

Y otra cosa; me hace gracia que en LCDA, Gandalf le suelté a Frodo ese discurso alabador sobre los hobbits y que en ERDR, cuando ve a Merry y Pippin relajándose un poco, no pueda evitar susurrar un "¡hobbits!" con cierto tono despectivo. Sera que la conversión del Gris al Blanco lo habra endiosado y, tal y como le "sugirió" Saruman, decide no mezclarse demasiado ya con la Gente Menuda (y menos con su hierba )?

"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...