Ver publicación (Un par de cosillas...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Gladious
Pues vaya tontería, obviamente está claro que no hay necesidad de poner hombres muy altos porque eso luego habría que explicarlo y la cuestión es: ¿para qué?, si sólo salen en el prólogo, y además poco...
Sobre los dedos de Sauron ¿qué pasa? ¿una espada como Narsil no puede cortárselos?, y además,...
Pues no sé, sigo pensando que no es una "tontería", pues a parte de ser más fieles a la hisitoria, pues sería mucho más impresionante un duelo entre "gigantes", aunque esto ya es una opinión personal. Igualmente, en las pelis, la historia de Númenor no se deja de lado, y, de hecho, Elrond, cuando habla con Gandalf en Rivendel, le menciona que la sangre de Númenor se encuentra en decadencia. ¿ Sí los numeroanos ya no cuentan nada en la trama, pq Elrond los menciona? Mucha gente que no ha leído los libros se queda: "de que está hablando ese?" Y de hecho, en la versión extendida de LDT, Eowyn descubre que Aragorn es un dúnedain y se introduce un poco la noción de la diferencia de los numeroanos, sus descendientes y el resto de los humanos (tal y como también le cuenta Ganfalf a Pippin en ERDR, cuando van a visitar al senescal). No es que la historia de Númenor se deje de lado, es que no se acaba de contarla toda y bien!
En cuanto a Narsil, pues yo veo más factible que solo corte un dedo que no todos y de un solo tajo (el grueso de "carne" a cortar y la fuerza a aplicar no son la misma, digo yo).
Y no digo tampoco que Gandalf no pueda enfadarse con los hobbits (sí ya se lía a bastonazos con el senescal de Gondor, quien no le va a permitirse un cabreó con quien se le ponga por delante?
), pero sigo reiterando que esa diferencia de actitudes me hace gracia, nada más (además, siendo él primero que se apuntaba a las movidas hobbit como el cumpleaños de Bilbo
).
Venga, hasta otra!
En cuanto a Narsil, pues yo veo más factible que solo corte un dedo que no todos y de un solo tajo (el grueso de "carne" a cortar y la fuerza a aplicar no son la misma, digo yo).
Y no digo tampoco que Gandalf no pueda enfadarse con los hobbits (sí ya se lía a bastonazos con el senescal de Gondor, quien no le va a permitirse un cabreó con quien se le ponga por delante?

Venga, hasta otra!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...