Ver publicación (Quiero la respuesta!!!!!)

Ver tema

Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Podría ser...?

John Arthurson, el famoso del autor del (inexistente) "Quenta Eldalien, la Historia de los Elfos" que se cita en "Los papeles del Notion Club".

También podría ser el "antiguo profesor Rashbold" que se cita en el mismo libro, donde Rashbold no es más que una traducción del apellido...

La respuesta

Bueno, ya estoy aqui para responderos. Si no he contestado antes es porque en los fines de semana no me conecto, por la bendita razón de que no trabajo. XD XD

Aqui reproduzco el parrafo de una de las biografias de Tolkien donde podemos ver la respuesta:
"The name "Tolkien" (pron.: Tol-keen; equal stress on both syllables) is believed to be of German origin; Toll-kühn: foolishly brave, or stupidly clever - hence the pseudonym "Oxymore" which he occasionally used."

Traducido: Los antepasados de Tolkien eran de Sajonia (Alemania) y el apellido original era Tollkühn (que significa alocadamente valiente, o estúpidamente diestro - como el pseudonimo "Oxymore" que usó ocasionalmente.

Espero haber saciado vuestra curiosidad
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...