Ver publicación (Adaptación de ERDR)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#11 Respondiendo a: curunir_istari

En efecto, el saneamiento de la Comarca es en el libro el objeto de aplicar en pequeño los conocimientos y la capacidad de superación del sufrimiento que tuvieron que pasar los hobbits en su transformación a lo que fueron después de la Batalla de Delagua. En este caso es como un espejo en reducido d...

La adpatación de ERDR en mi opinión está muy desproporcionada en cuantoa al desarrollo del guión. Al principio, el argumento en vez de avanzar, se estanca en Rohan, y añade escenas absurdas e innecesarias, y luego la parte central deja mucho que desear. Aún así, a mí me gusto mucho el final, pues, al fin y al cabo, refleja casí a la perfección el mensaje de la Obra: aún cuando el mal haya sido derrotado, lo que antaño fue bello ahora está marchito, y nada volverá a ser coo antes; te deja esa sensación de añoranzas y nostalgia. Aquellos que han leido mis mensajes acerca de la adapatción sabra que yo he criticado bastante a PJ por diversos motivos, aunque he de admitir que el final de ERDR me encantó, pues, al final de la pelicula se olvida de hacer cine comercial puro y duro y e adentra en el alma misma de la obra. Admito que añadir el Saneamiento en la versión cinematográfica tal vez fuera excesivo, aunque no veo razón paqra no incluirlo en en la versión extendida.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State