Ver publicación (El conocimiento de la Tierra Media)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Broceliande

Pues yo sí (XD al cuadrado)...

Hola, he estado toda la semana fuera, me alegro de que al volver por aquí haya habido un poquito más de debate sobre este tema...
Bien, tratando lo que comentais, algunos matices:

- No creo haber dicho que las Cartas deban de ser 'descartadas' (perdón por...

Guy Kay no opina lo mismo

Sí, Guy Gavriel Kay, el casi olvidado colaborador de Christopher Tolkien en la edición de El Silmarillion, dijo en una entrevista que cuando empezaron a trabajar él pensaba que el proyecto se enfocaría desde una óptica académica; pero lo que realmente salió a la luz fue una obra de "creación", mientras que el trabajo académico fue lo que se ha editado después (léase "Historia de la Tierra Media").

Con todo el respeto que tengo por la tarea llevada a cabo por Christopher Tolkien, el leer (en La Guerra de la Joyas, por ejemplo) su mea culpa por las decisiones erroneas, marcó un antes y un después en la fiabilidad de Elñ Silmarillion publicado.

De todas formas, tampoco yo soy experto en lo sucedido antes de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo .
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"