Ver publicación (El conocimiento de la Tierra Media)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Desde: 22/04/2000

#10 Respondiendo a: Leandro

Si me permitís...

Es difícil que yo pueda opinar más o mejor que otros que están interviniendo en este post. Pero creo encontrarme en una situación por la que los "grandes conocedores" de la obra han pasado ya, y por la que cualquiera puede pasar.

Me explico: Hasta hace poco menos de dos años, y...

Bienvenido al club XDDD

No me lo puedo creer... ¡¡estoy escribiendo un mensaje mostrándome de acuerdo contigo!!

Bueno, yo pasé por esa fase que dices, hace quizá un poco más de tiempo, pero tampoco mucho. El Silmarillion nunca me ha entusiasmado; me gusta, pero no me llega como lo hace El Señor de los Anillos. Nunca lo ha hecho.

Curiosamente es ahora cuando empieza a gustarme más, cuando he visto lo que hay detrás, cuando he descubierto que no es más que la obra de un cronista (Christopher) ansioso por sacar a la luz la obra de su vida de su padre.

¿Se equivó Christopher? Sí, sin duda alguna. ¿Se podría haber hecho de otra manera? Me gustaría creer que sí, aunque lo dudo. Aunque hubies publicado primero la "Historia de la Tierra Media", ¿cuánto tiempo habría ganado?. Seguramente, en el día de hoy, seguiríamos esperando el "verdadero" Silmarillion.

Prefiero no hacerme ilusiones. Christopher es muy mayor, y es altamente improbable (¿imposible?) que se embarque en semejante tarea. Y entonces... ¿estaríamos dispuestos a que un "comité de expertos" se hiciese cargo de recopilar la obra?, eso suponiendo que se les diese permiso para hacerlo.

No sé si alegrarme o hecharme a temblar ante esa posibilidad.

No son ganas de viciar el debate, de verdad; pero con El Silmarillion me pasa igual que con la adaptación de El Señor de los Anillos: se van perdiendo ocasiones de oro con el tiempo,y cada vez es más difíl que tengamos lo que esperamos de ambos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"