Mapa V
Vi el Mapa V que ustedes ponen en ésta página y en nada se parece a ese mapa. Lo malo es que ese mapa incongruente sale como el primero y el "Mapa Oficial de Arda".
¿Qué puedo pensar?
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#1 Respondiendo a: Ovix
Miren, ando un poco molesto porque en la red cirucula un mapa incoherente y como fan de Tolkien me ofende. Entra uno a google y busca uno en imágenes "Arda" o Tierra Media y sale un mapa que según muestra la tierra media en al final de la tercera edad. Parecen dos peras unidas por la punta. Y me he...
Es un tema complicado.
A mí se me ha presentado también este dilema; los que hacen los mapas
no tienen la intención de fastidiar, sino que tratan de vender o dan sus
mejores reflexiones plasmadas en un mapa sobre como pudo haber sido el mundo creado por Tolkien.
No se si hay que ser tan descalificativos con estas personas, ya algunos de
ellos saben mucho más que tu y yo ,y además se ganan la vida de la misma obra.
Tolkien además no dejo demasiada información como para hacerse una mapoteca sobre Arda.
Namarië
#2 Respondiendo a: aikanáro anárion
haber...
Es un tema complicado.
A mí se me ha presentado también este dilema; los que hacen los mapas
no tienen la intención de fastidiar, sino que tratan de vender o dan sus
mejores reflexiones plasmadas en un mapa sobre como pudo haber sido el mundo creado por Tolkien.
No se si hay que ser t...
De acuerdo con que Tolkien no dejó mucha información, sobre todo de la situación de algunos lugares o de los cambios que sufrió Arda a lo largo de las distintas edades. Pero estaría bien que no existiesen tantas variaciones, que hubiese más unidad, para que todo fuese más "creible". El mapa de nuestro mundo ha cambiado a través de las distintas edades, el mundo no era igual antes del descubrimiento de Ameríca que después, y ya no digamos durante la prehistoria, en algunos mapas algunos continentes aparecen más alargados y otros más pequeños de lo que en realidad son y otros han desaparecido. Por eso está bien que en los mapas de Arda se produzcan también esoscambios a través de la historia. Lo que ya no está bien es que un mapa de Arda en la tercera edad sea distinto a otro.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"