Ver publicación (Tocando las...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: J-R-R-Sancer

¿Será el principio de una bonita...

...discusión?
En primer lugar grácias por contestar, y en sugundo me siento muy honrado de que alguien de tu veterania (29-jul-2001 :o ), que decidió entrar en letargo (de dos meses :o ) volviese para rebatir uno de mis temas, también me sube...

¿alas? ¿ande? XD

Parece mentira lo que este fuego atrae. ¿Seré polilla?
creo que el Balrog tenía una forma humanoide, y eso es sin alas.
¿creo? ¿humanoide?
Humanoide, es más, humana, "eso es sin alas", es la forma descrita de los ángeles, y al menos algunos (no todos) tienen alas según la tradición cristiana, como también, al menos, algunos demonios.
"como dos vastas alas"... "extendiendo las alas de muro a muro"... Me es más fácil pensar que es la explicación de lo que en cada momento veían los hobbits. Primero, parece, y al extenderlas, es.
Sombra y fuego, sí, pero también materia, creo yo (también creo). Y aunque no haya una prueba certera, seguiré pensando que aquello que vieron los hobbits les hizo pensar que en ciertas condiciones podría volar, como cuando Frodo cree necesario especificar que la sombra alada a la que abate Legolas no es el Balrog, sino algo más helado. ¿Equivocados? Quizás, pero ellos fueron los que lo vieron y lo describieron; nosotros no.
¿Que ES indica sin decirlo lo contrario? Es posible, pero nunca sabremos qué Silmarilion habría acabado escribiendo JRR Tolkien para hacerlo coincidir con ESDLA, así que ante la duda...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.