Ver publicación (Tocando las...)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Nólë

¿volar? ¿cómo una gallina?

Esta claro que este tema de las alas del balrog es más polémico que... bueno, dejémoslo en que tiene mucha miga... y me voy a repetir en mis pasados argumentos, pero bueno...
Respecto a lo de si el bicho -sí, con forma humanoide como bien dice ESDA- poseía alas... pues l...

¿alas? ¿ande? XD

Bueno, abuso un poco de los "creo", para curarme en salud por no tener los libros a mano :p

La razón por la que rechazo las alas es porque en ningún momento aparece e
explícitamente que los Balrogs las lleven o las utilicen. Con la de Balrogs que se han despeñado y ni uno las ha utilizado. Es verdad que ES no recoge forzosamente la versión que Tolkien padre deseaba y nunca sabremos si algún Balrog habría llegado a volar sobre Gondolin.

No me vale a comparación con ángeles o demonios. Los Ainur de Tolkien acostumbran a adoptar formas de otros seres de Arda (un hombre, una mujer, un murcielago, una araña, un gato, un lobo, un árbol, etc...) ¿Por qué iban a tener la idea de adoptar la forma de un hombre con alas a semejanza de ángeles o demonios de la religión cristiana? Materializar las sombras en alas, la verdad es que pierde bastante la gracias. A partir del momento en que encuentran una explicación material, para mí dejan de dar miedo.

Sobre la misteriosa sombre voladora, si algo horrible te persigue, lo más lógico es que si ves un sombre amenazadora pienses que se trata de eso, vuele, nade, o corra como un condenado, todo te parece posible. Más tratándose de una criatura "de tiempos antiguos".

Y en cuanto a las gallinas voladoras, las de mi pueblo apenas sin consiguen elevarse dos palmos durante unos pocos metros cuando las asustas. Un campo de fútbol... tendré que hacer la prueba cuando vuelva por ahí XD.