Ver publicación (Tocando las...)

Ver tema

J-R-R-Sancer
J-R-R-Sancer
Desde: 14/05/2005

#1 Respondiendo a: J-R-R-Sancer

… alas del Balrog.
Que mejor manera de estrenarme en esta sección que con un tema tan político.
El Balrog era como se describe en el libro y la película, FUEGO Y SOMBRA, así pues no podía tener alas, o sí? Tiene lenguas el fuego?
Quien haya jugado a Vampiro la Mascarada (el ju...

Otro punto de vista (a favor)

Podria ser que existiesen varias razas de Balrogs, algunos con alas y otros sin ellas. Podria ser tambien que el Balrog de Moria fuese una especie subdesarrolada y que no tuviese alas sino halos de sombra en señal de las que sí tenian sus ascendentes, los cuales puede incluso que no compartiesen su antropomorfismo. Señal que inspira el temor que causan otras criaturas de antaño.
Pero vamos a ponernos radicales, yo pienso que sí tenian alas los Balrogs ¿por que no podian volar :/ ? Recordemos que para volar se debe estar en perfecta forma física, sino te puedes estrellar y entonces .
Recordemos el enfrentamiento con Gandalf (antes de comprarse Micolor : D ):

El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenia en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fria y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvia se abrió a los lados (omitido) En seguida esgrimió el látigo, y las colas crujieron y gimieron. Un fuego le salia de la nariz. Pero Gandalf no se movió.
-No puedes pasar-dijo. Los orcos permanecieron inmoviles, y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Ûdun. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar.
El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se en derezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo(omitido); pero Gandalf era todavía visible, como un débil resplandor en las tinieblas; parecía pequeño, y completamentesolo; gris e inclinado, como un árbol seco poco antes de estallar la tormenta.
De la sombra brotó llameando una espada roja.
Glamdring respondió con un resplandor blanco.
Hubo un sonido de metales que se entrechocaban y una estocada de fuego blanco. El Balrog cayó de espaldas y la hoja le saltó de la mano en pedazos fundidos. El mago vaciló en el puente, dio un paso atrás, y luego se irguió otra vez, inmóvil.
-No puedes pasar- dijo.
El Balrog dio un salto y cayo en medio del puente. El látigo restelló y silbó.
-¡No podrá resistir solo!-gritó Aragorn de pronto y corrió de vuelta por el puente-. ¡Elendil!-gritó- Estoy contigo Gandalf.
-¡Gondor!-gritó Boromir, y dando un salto se precipitó tras Aragorn.
En ese momento, Gandalf alzó la vara y dando un grito golpeó el puente ante él. La vara se quebró en dos y le cayó de la mano. Una cortina enceguecedora de fuego blanco subió en el aire. El puente crujió, rompiendose justo debajo de los pies del Balrog, y la piedra que lo sostenia se precipitó al abismo mientras el resto permanecia allí en equilibrio, estremeciendose como una lengua de roca que se asoma al vacio.
Con un grito terrible el Balrog se precipito hacia adelante; la sombra se hundió y desapareció.

"Huy quin combat, no s'haurá escaldat?" pensareis algunos, pero aqui lo importante no es el combate, es Gandalf. Recordemos que Gandalf es un mago y que pudo haber embrujado al Balrog para que no volase con el discuso de "... el Fuego Secreto ... "
Y si nos fijamos, el texto dice: De la sombra brotó llameando una espada roja, también pueden brotar alas.

Comiats
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur iudicium.

Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.

Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium