recordando.....
saludos
#1 Respondiendo a: NaíN
la historia de los hombres muertos del sagrario me asalta la duda de cmo un simple rey de los hombres(Isildur)podria intervenir en el don(o destino) de los hombres????no entiendo ocmo un misero mortal podria cambiar los planes de los Valar y del mismisimo Iluvatar!!
saludos
Bueno esto no es más que una opinión sin mucho fundamento, pero creo que no hay nada escrito sobre el tema.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#2 Respondiendo a: Moria1
Si no recuerdo mal, no tenemos ni remota idea de cual es es don o destino de los hombres. Sólo sabemos que los hombres son mortales, pero no creo que ese sea el don, sino algo que venga después de la muerte. Así que isildur no intervino para nada en el destino de esos hombres. Simplemente lo que yo...
saludos
la historia de los hombres muertos del sagrario me asalta la duda de cmo un simple rey de los hombres(Isildur)podria intervenir en el don(o destino) de los hombres????no entiendo ocmo un misero mortal podria cambiar los planes de los Valar y del mismisimo Iluvatar!!
saludos
Eso es porque Isildur tenía mal fario

Es un tema interesante porque parece más un poder atribuible a Saruman, el de maldecir así, que a un rey mortal. Lo que creo es que Tolkien no pensó en esto cuando escribía esdla. El asunto de los muertos del Sagrario así como el de los Tumularios me parecen aportes del legendario que inspiraría a Tolkien, más ajenos quizás a la propia Tierra Media pero que actuan como nexos entre las subcreaciones tolkienianas y las tradicionales. Tom Bombadil y Baya de Oro podrían entrar en esta categoría... el caso es que acaban por darle más complejidad y riqueza a la trama cultural del libro.
Es lo que se me ocurre, pero hablo desde el desconocimiento....
#4 Respondiendo a: Arahael
los muertos
Eso es porque Isildur tenía mal fario![]()
(es broma).
Es un tema interesante porque parece más un poder atribuible a Saruman, el de maldecir así, que a un rey mortal. Lo que creo es que Tolkien no pensó en esto cuando escribía esdla. El asunto de los muertos del Sagrario así co...
Recuerdo que en El Hobbit, en el capítulo "acertijos en la oscuridad" se dice algo sobre el carácter sagrado de las reglas, que incluso Gollum le daba importancia, quizás el romper un juramento hecho al Rey tenía un carácter sagrado, y eso le daba mas fuerza a la maldición de Isildur, mas que a la fuerza de Isildur mismo...
saludos
A ver si alguien sabe algo más y nos peude decir algo, saludoss.
#6 Respondiendo a: AQuALoRd
A mí también me llamó mucho la atención esa parte del libro, sobre todo el que un rey pudiera lanzar esa clase de maldiciones. Y bueno la explicación de Moria1 parece la más lógica, aunque como a la mayoría, supongo que no acabe de convencerme. De todas maneras, en el libro estos hechos le dan un to...
mucho para contestar una preguntaqe puede ser adoptada segun el caracter de cada uno...pero creo que lo mas acertado con lo que puedo atribir algo es esto:Si recordamos en el Silmarillion uno de los 12 compañeros de Beren (no recuerdo el nombre, disculpen) es muerto por Sauron luego que ledice donde se encuentran Barahir y sus hombres, pero luego aparece como un espiritu y le dice lo ocurrido a Beren
#7 Respondiendo a: Atanvaryar
Me falta
mucho para contestar una preguntaqe puede ser adoptada segun el caracter de cada uno...pero creo que lo mas acertado con lo que puedo atribir algo es esto:Si recordamos en el Silmarillion uno de los 12 compañeros de Beren (no recuerdo el nombre, disculpen) es muerto por Sauron luego qu...
El nombre del integrante de los rocriptos de Barahir que es atrapado por Sauron y sus cazadores es Gorlim.