que tal...
cada turno seria un mensaje.
los que esten intresados solo manden una respuesta.
(Mensaje original de: alvan-elreymago)
#1 Respondiendo a: Anónimo
oigan que opinan si jugamosun juego de rol en este foro????
Si
#3 Respondiendo a: Breogán
Si!!!!-------------s/t
por mi genial, que alguien hable con el administrador.
pero... como lo hacemos?
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
#3 Respondiendo a: Breogán
Si!!!!-------------s/t
por mi genial, que alguien hable con el administrador.
os esperais un par de semanicas que habré acabo los exámenes y juego yo también

sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
Supongo que muchos de vosotros, si no todos, desconoceréis la historia del foro de Rol. En realidad, este foro surgió para albergar todo lo relacionado con los juegos y el Rol, e incluso para permitir jugar partidas en el propio foro... aunque es algo que terminó haciéndose aparte, cuando aún funcionaba la Posada del Jugador.
La sección de Rol está ahora mismo en el limbo de las cosas pendientes. Pero por el momento, el foro de Rol está disponible tanto para contestar dudas como para desarrollar una iniciativa como ésta.
Ahora bien, ¿estoy muy susceptible, o realmente no sabéis por dónde empezar?
Veamos si puedo ayudaros un poco. Un juego de rol, en persona, en un tablero o en un foro como éste, se juega en base a unos principios muy sencillos:
1.- Existirá un director de juego (llamado DJ para abreviar). El DJ es el alma de la partida. Él será el que vaya inventando escenarios, situaciones, el que "maneje" a todos los personajes no-jugadores (PNJ), hablando por ellos, el que diga qué objetos aparecen, o qué enemigos se encuentran.
2.- Los jugadores asumirán cada uno un "rol", un personaje que tenga sentido en el mundo en el que se ambienta la aventura. No vale decir "sí, estamos en la Tierra Media, pero es que mi personaje es un guerrero del futuro con un traje que posee un campo de fuerza indestructible, un sable láser y una pistola de rayos gamma". No, eso convierte el juego en una ridiculez.
3.- Los jugadores deben interpretar a su personaje con todos los riesgos que esto conlleva, y aceptar lo que el DJ diga sin reservas. Un jugador debe asumir, desde el primer momento, que su personaje puede incluso morir en la aventura. Y el DJ no debe ser permisivo. No vale decir "bueno, has muerto, pero te resucito y ya está".
4.- La idea es crear una aventura que pudiera resultar real en el mundo en el que se juega. No hay que jugar pensando en el juego, ni en las reglas del mismo, sino en qué significa eso dentro de la aventura. No hay que decir "Has subido de nivel y has ganado dos puntos de inteligencia", ni "que lea el libro mágico Manolito, que tiene más puntos de poder". Hay que hablar como lo haría nuestro personaje y ver las cosas como las vería nuestro personaje: "La experiencia que has ganado te ha hecho más inteligente", y "tú eres el más poderoso de nosotros, Manolito, lee tú el libro mágico, pues sólo tú podrás resistir un contrahechizo" (por ejemplo).
En vuestro caso, la aventura se desarrollará en la Tierra Media. Lo ideal sería que vuestra aventura sea independiente de los libros (es decir, que no vayáis a formar equipo con la Comunidad del Anillo, y os convirtáis en los 18 caminantes

Hay varios tipos de aventuras, dependiendo también de los participantes. Los participantes pueden formar un solo equipo, convirtiéndose en una compañía. El DJ preparará una aventura para ellos (que tendrá que contarles un PNJ, que les encomiende una misión, por ejemplo). Otro tipo de aventura (más complicada de desarrollar en un foro) es un enfrentamiento entre dos compañías, bien directamente (aburrido: una batalla y se acabó), o bien que ambas compitan por cumplir una misma misión.
Así pues, lo primero que tenéis que hacer es tener un DJ. Uno de vosotros, quien quiera organizar la partida, será el DJ, y preparará la aventura: Época, lugar, personajes, etc.. La idea es que el DJ pone un mensaje en el foro planteando la aventura, y los demás contestan a ese mensaje diciendo lo que hacen (pues yo miro en esta habitación, yo exploro los alrededores, yo hablo con el tabernero, etc.). El DJ les contesta a todos en un único mensaje, planteando la siguiente situación, intentando mantener coherente la historia, y así sucesivamente.
Si os animáis (yo no puedo, por falta de tiempo, os lo aseguro), por favor, mantened toda la aventura en un único post, para no llenar el foro con muchos posts sobre un único tema.
Espero haberos servido de ayuda, y espero sinceramente que os animéis a hacer una aventurilla. Cuando se intenta simplemente pasarlo bien, os aseguro que es una de las experiencias más divertidas

Saludotes

alvan, chaval, ahora que vas a empezar la partida quieres que la empiece otro, conmigo no cuentes para dirigir no conozco muy bien las normas, solo lo hice una vez y bajo la supervisión de un buen master. Así que, cuando quieras pero venga un poquito de prisa.
¡Au!
accipiet coronam vitae.
o castitas lilium
por lo mismo que tu no quiero ser master.
#10 Respondiendo a: Anónimo
sancer..
por lo mismo que tu no quiero ser master.
Entendido, pero entonces deberias haber dicho: SE BUSCA MASTER.
Oye, si sabes como se juega y tienes las instrucciones, reglas, normas, movimientos, etc. Mándamelo, y si no me hago mucho lio :p improvisaré una partida.
Mi dirección de correo:
sancevero@telefonica.net
Agur
accipiet coronam vitae.
o castitas lilium
#11 Respondiendo a: J-R-R-Sancer
Aquí estoy
Entendido, pero entonces deberias haber dicho: SE BUSCA MASTER.
Oye, si sabes como se juega y tienes las instrucciones, reglas, normas, movimientos, etc. Mándamelo, y si no me hago mucho lio :p improvisaré una partida.
Mi dirección de correo:
sancevero@telefonica.net
Agur
yo me prendo... pero siempre faltan masters y sobran PJ
yo intenté varias veces jugar por mail (dad mi ubicacion geografica es imposible otra cosa), y empecé 2 partidas...
siempre igual, empiezan con mucho éxito, pero terminan mal...
en mi experiencia, reconosco que la primer partida se terminó debido a que me tuve que ir a otra ciudad a estudiar, y me quedé sin computadora
pero la segunda vez, empezaron a abandonar los participantes de a uno
pero me encantaría jugar... si no se arregla nada para el 11 de julio, por ahí haga de master... :P
saludos
#12 Respondiendo a: Feandil
Aquí estoy
yo me prendo... pero siempre faltan masters y sobran PJ
yo intenté varias veces jugar por mail (dad mi ubicacion geografica es imposible otra cosa), y empecé 2 partidas...
siempre igual, empiezan con mucho éxito, pero terminan mal...
en mi experiencia, reconosco que la primer part...
yo no tengo las reglas.
eentonces que si alguien porfa que tenga las reglas las mande para poder empezar
#13 Respondiendo a: Anónimo
se busca master
yo no tengo las reglas.
eentonces que si alguien porfa que tenga las reglas las mande para poder empezar
me encantaria poder jugar por foro una partida de rol. He intentado jugar por irc y por msn, pero nunca se coincide en horarios, y propongo que sea por foro o email, ya q aunque pierde algo de accion, nos ahorramos el problema de estar todos. Yo no tengo experiencia como master, ni conozco a nadie, aun asi, intetare buscar a alguien y q se anime, pero yo os animo q el q sepa, lo intente, a ver q tal se le da
saludos
#14 Respondiendo a: _NeO_
me encantaria jugar
me encantaria poder jugar por foro una partida de rol. He intentado jugar por irc y por msn, pero nunca se coincide en horarios, y propongo que sea por foro o email, ya q aunque pierde algo de accion, nos ahorramos el problema de estar todos. Yo no tengo experiencia como master,...
OK
pues tambien me apunto pero de personaje no de master ( sinceramente se me da fatal ) pero a ver si se apunta mas gente
SALUDOS DESDE BOLSON ROBADO!!!!!!!!!!!!!!
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#15 Respondiendo a: bilbitoycoleando
Yo tambien juego
OK
pues tambien me apunto pero de personaje no de master ( sinceramente se me da fatal ) pero a ver si se apunta mas gente
SALUDOS DESDE BOLSON ROBADO!!!!!!!!!!!!!!
Ami me gustaria jugar pero JAMAS he jugado al rol,es muy dificil?
Hay que elegir personaje o algo?
bueno contar conmigo.
Saludos
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...