gondolin y el 7

Cerrado

_feanor_
_feanor_
leyendome la completa descripcion de gondolin, me llama mucho la atencion la gran cantidas de veces que aperece en numero 7.

las puertas, los cisnes, dice que viajo durante 7 dias siguiendo los cisnes por la costa...

esta claro que se ha echo a conciencia, pero por que el nuemro 7???
alguien lo sabe?
adeu!!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
NaíN
NaíN

#1 Respondiendo a: _feanor_

leyendome la completa descripcion de gondolin, me llama mucho la atencion la gran cantidas de veces que aperece en numero 7.

las puertas, los cisnes, dice que viajo durante 7 dias siguiendo los cisnes por la costa...

esta claro que se ha echo a conciencia, pero por que el nuemro 7???
alguien...

1ª cosa,el siete siempre a sido un numero mistico,y a salido en muchas culturas ,x ejemplo sale en la biblia y sin ir muy lejos,blancanieves y lso 7 enanitos.
2ª cosa,creo que lo dice porque gondolin tenia 7 nombres.....no se si s asi....
saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Narya10
Narya10

#2 Respondiendo a: NaíN

1ª cosa,el siete siempre a sido un numero mistico,y a salido en muchas culturas ,x ejemplo sale en la biblia y sin ir muy lejos,blancanieves y lso 7 enanitos.
2ª cosa,creo que lo dice porque gondolin tenia 7 nombres.....no se si s asi....
saludos

Como ya se habló largamente acerca de las semejanzas de ESDLA con la Biblia (parece que Tolkien era creyente) creo que al igual que en la Biblia el 7 es un numero simbólico, especial, para Tolkien tb lo fue. Pero busca información por aquí que ya se habló de este tema, y mucho.
Saludos!!!
:p
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |