El Hubble fotografía el Ojo de Sauron
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es el tipo de noticia que solemos publicar aquí. Pero las imágenes son tan impactantes, que no se pueden dejar pasar. El telescopio espacial Hubble ha obtenido una fotografía de una cercana estrella llamada Fomalhaut, y de la nube de partículas que la rodea. Al parecer, la nube...
Es fantástico, increíble. Esta imágen es bastante posterior a la película, a no ser que PJ tubiera acceso a información de la NASA antes de que esta la emita.
El Color, la forma, todo. Realmente da escalofríos. ¿qué tal si buscamos imágenes en la Naturaleza, tanto en la Tierra como en el Universo, que se realcionen con Eru, los Eldar, Los Elfos, La Tierra Media y toda la mitología de JRRT? Sería espectacular empezar a encontrar los rastros fascinantes de esta obra en el Universo, no?
No es el tipo de noticia que solemos publicar aquí. Pero las imágenes son tan impactantes, que no se pueden dejar pasar. El telescopio espacial Hubble ha obtenido una fotografía de una cercana estrella llamada Fomalhaut, y de la nube de partículas que la rodea. Al parecer, la nube...
Bueno, ahora que se va a cabando la moda de los famosos Hobbits de la Isla Flores, empezamos con la Astronomía XDDD.
Particularmente, la Nebulosa de la Hélice se me parece todavía más:
http://www.astromia.com/fotouniverso/helice.htm
¿Y esto qué es, el caballo del Rey Brujo?
http://www.astromia.com/fotouniverso/caballobarnard.htm
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Un poco pillado por los pelos
Bueno, ahora que se va a cabando la moda de los famosos Hobbits de la Isla Flores, empezamos con la Astronomía XDDD.
Particularmente, la Nebulosa de la Hélice se me parece todavía más:
http://www.astromia.com/fotouniverso/helice.htm
¿Y esto qué es, el caballo...
Solo se trata de imaginación y fantasía. No se trata de buscar la realidad donde no existe. Es como un juego nada más. Casualidad e imaginación.
Hay quienes ven, creen o quieren hacer creer que tienen enanitos verdes en el jardín, no se trata de eso.
Solo fantasía, como la que puebla la obra de Tolkien ¿no te parece?
supongo que algo parecido a sacar parecidos con las formas de las nubes no?
¡la imaginación al poder! Como dije antes, la literatura, el cine se nutren de fantasías. Es bueno encontrar "fenómenos" que alimenten el misterio.
Qué chula la fotografía!!! Sí que se parece, sí. Je, je, je, qué curioso!
Hombre, ya sé que está un poco pillado por los pelos, pero, hombre, es que si fuera totalmente idéntico, sí que me entraría a mí el yuyu, jajajajaa

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Sauron nos observa desde tiempos inmemoriales.... jajajajajajaja.
¡Que buena foto!, juer, la verdad es que se parece bastante, vamos, que no me creo que es el Ojo de Sauron por poquito!!!!!!
Saludos.
#9 Respondiendo a: Gladious
Nos Observa...
Sauron nos observa desde tiempos inmemoriales.... jajajajajajaja.
¡Que buena foto!, juer, la verdad es que se parece bastante, vamos, que no me creo que es el Ojo de Sauron por poquito!!!!!!
Saludos.
La verdad es que si el que la descubrio leyo la obra de Tolkien y vio las peliculas de ESDA... pues casi le confudiria con Sauron por poco no?

Buena fotografia ojala se viera en el cielo por la noche

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
:S que miedo oye, ¡nos está mirando!

sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
Me ha escrito un compañero de currele (gracias, J.) para comentarme que esa foto tiene algo de "truco".
"La estrella central ha sido tapada para que su luminosidad no impida ver el anillo de polvo (es el circulo negro que en la foto parece la pupila). El iris tampoco es real, sino que es un efecto producido por la difracción que sufre la luz de la estrella al "escaparse" por los bordes del disco que se ha usado para taparla. Solo el anillo de fuera es real".
Rompe un poco el encanto, pero no quita la primera sensación que da ver esa foto

Saludotes

#4 Respondiendo a: tilli
Un poco pillado por los pelos
Solo se trata de imaginación y fantasía. No se trata de buscar la realidad donde no existe. Es como un juego nada más. Casualidad e imaginación.
Hay quienes ven, creen o quieren hacer creer que tienen enanitos verdes en el jardín, no se trata de eso.
Solo fantasía,...
Hasta el tal Hubble este de las fotos le imita, oye

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#13 Respondiendo a: Leandro
El truco de la foto
Me ha escrito un compañero de currele (gracias, J.) para comentarme que esa foto tiene algo de "truco".
"La estrella central ha sido tapada para que su luminosidad no impida ver el anillo de polvo (es el circulo negro que en la foto parece la pupila). El iris tampoco es real,...
sere torpe, pero no encuentro el link de la foto :S alguien lo tiene?
#14 Respondiendo a: _NeO_
link de la foto
sere torpe, pero no encuentro el link de la foto :S alguien lo tiene?
Cuando en un post veas una carpeta roja, eso significa que, en realidad, el post se ha iniciado a partir de una noticia. Es decir, que si haces clic en el enlace que pone "Noticias", verás que hay una noticia con el mismo texto, y con las imágenes y los enlaces asociados.
Elfenomeno es algo más que un foro. De hecho, es mucho más que un foro.

Saludotes