Mensaje Subliminal ERDR

Cerrado

Pedro de Almenaras
Pedro de Almenaras
Muy buenas, creo que no se ha tratado sobre esto en ningun post, pero si es asi, perdon.

Bueno todos recordais cuando tras ver el retorno del rey aparecia un extraño dibujo geometrico en una tela tras el que manejaba (mejor dicho conducia....) el olifante. algunos creyeron, como yo, que era algo aleatorio y sin importancia que no tenia nada que ver con la marca de coches Wolsvagen (algo asi). pero ahora nuestro querido Pejota me ha sorprendido con algo muy relevante: visitando la pagina web de king kong hay un enlace donde te manda a .........tachán, tachán: A LA PAGINA DE WOLSVAGEN!!!!!!, ¡que sorpresa verdad?! no me lo esperaba .

Dixo esto quiero dejar mi opinion de absoluta repulsa hacia esta manipulacion; me parece de muy mal gusto ese tipo de propaganda, que en mi opinion, solamente merma la grandeza e importancia artistica de la pelicula; y mas aun siendo una adaptacion de un genero literario.

Muchas gracias a todos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Pedro de Almenaras

Muy buenas, creo que no se ha tratado sobre esto en ningun post, pero si es asi, perdon.

Bueno todos recordais cuando tras ver el retorno del rey aparecia un extraño dibujo geometrico en una tela tras el que manejaba (mejor dicho conducia....) el olifante. algunos creyeron, como yo, que era algo...

Pues no había oído yo nada de eso... Dices que en un paño de un olifante había un escudo de Volkswagen?? Seguro? Porque eso no es que sea muy legal. No es lo mismo que el product placement (poner un objeto con una marca determinada, como los donuts que se comían en médico de familia, jajaja). Pero poner una marca de coches en el trasero de un olifante... La verdad, no le veo mucho sentido, poruqe la mayor parte de la gente ni se habrá fijado. Y la gente que se fije dirá: menudos manipuladores. Tienes alguna foto de la escena en cuestión? No será una coincidencia de verdad?
Yo,personalmente, no creo en la efectividad de la publicidad subliminal, lo de las palomitas y la cocacola y todo eso. Está bastante demostrado que no por ver una marca inconscientemente, vas a comprar algo de dicha marca. Tiene que tener algún valor añadido para ti.
Bueno, que me salgo del tema!!! si hay algún sitio donde salga esto.. es que no había oído nada...

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues no había oído yo nada de eso... Dices que en un paño de un olifante había un escudo de Volkswagen?? Seguro? Porque eso no es que sea muy legal. No es lo mismo que el product placement (poner un objeto con una marca determinada, como los donuts que se comían en médico de familia, jajaja). Pero p...

Mensaje Subliminal ERDR???

Pues si que te fijas bien en los detalles, pedro de almenaras!! Yo, desde luego, ni me habia dado cuenta del "dibujo geométrico" del que hablas. Si realmente se trata de un mensaje subliminal, creo que no ha tenido éxito.... en fin, a ver si alguien encuentra algun fotograma para q podamos ver la publicidad "escondida" de Wolkswagen.....

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#3 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Mensaje Subliminal ERDR???

Pues si que te fijas bien en los detalles, pedro de almenaras!! Yo, desde luego, ni me habia dado cuenta del "dibujo geométrico" del que hablas. Si realmente se trata de un mensaje subliminal, creo que no ha tenido éxito.... en fin, a ver si alguien encuentra algun fotogr...

Sí que se ve claramente, en el telar detrás del haradan negro que conduce el olifante. Ya se ha comentado esto antes, aqui:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=47869&c=999999999999999999
Claro que no es exactamente el simbolo de volkswagen, y bien podría ser una casualidad
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
aüle2
aüle2

Bueno todos recordais cuando tras ver el retorno del rey aparecia un extraño dibujo geometrico en una tela tras el que manejaba (mejor dicho conducia....) el olifante. algunos creyeron, como yo, que era algo...

a mi me parece bien por que no se nmota y paga la peli
Vivan Boromir y Beren(son los mejores)
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: aüle2

a mi me parece bien por que no se nmota y paga la peli

Mensaje Subliminal ERDR-off topic

Pero es que eso es justo lo contrario de lo que se busca al hacer publicidad! Si no se nota, no sirve para nada. Y nadie te puede hacer comprar un Volkswagen, por muchos fotogramas que inserte a lo largo de toda la película.
Bueno, ya veo que se habló del tema, jiji.
Perdonad el off-topic, es sólo que, como yo soy publicista, entro al trapo. Pero vamos, tampoco tiene más.

Saludos desde Loth!

(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mensaje Subliminal ERDR-off topic

Pero es que eso es justo lo contrario de lo que se busca al hacer publicidad! Si no se nota, no sirve para nada. Y nadie te puede hacer comprar un Volkswagen, por muchos fotogramas que inserte a lo largo de toda la película.
Bueno, ya veo que se habló del tema, ji...

nooooooo

la gracia de un mensaje subliminal es que no se note, sino que a uno se le meta al cerebro de alguna forma.
aunque dudo demasiadisimamente que PJ deje que eso salga en la pelicula.

los saluda Álvan el rey mago desde el trono de naot

(Mensaje original de: alvan-elreymago)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#7 Respondiendo a: Anónimo

nooooooo

la gracia de un mensaje subliminal es que no se note, sino que a uno se le meta al cerebro de alguna forma.
aunque dudo demasiadisimamente que PJ deje que eso salga en la pelicula.

los saluda Álvan el rey mago desde el trono de naot

(Mensaje original de: alvan-elreymago)

si que conoces bien a PJ s/t

!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

VolksWagen olifante, todoterreno.

Vaya, hace varios meses que no escribo aquí (cosas del trabajo ) y me encuentro con que sigue el ¿debate? que una vez abrí....
Nuestro libro gordo de petete, también llamado diccionario de la RAE define subliminal como: Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
Entonces, si la señal de volkswagen es intencionada, sí se podría considerar subliminal (Además, como en las novelas policíacas en las que el asesino siempre retorna al lugar del crímen, PJ linkea su página de king kong con la web de volkswagen... ), pero claro, como es algo tan ambiguo, y el color azul ha sido sustituído por el rojo, deja dudas que pueden estar muy bien cohartadas
Si queréis saber mi opinión, personalmente creo que sí se trata de publicidad subliminal, que ha sido perpetrado claramente y con intención, por que no me creo que tras un equipo tan gigantesco de ilustradores, dibujantes e informáticos, a ninguno se le ocurriera decir "Hey, tio, estos rayajos que no vienen a cuento son igualitos a los de la volkswagen"

Por cierto, como apunte personal y un tanto "off topic", diré que la creación del volkswagen escarabajo fue un pedido que hizo Hitler a Ferdinand Porche con el fin de hacer un volksauto (coche para el pueblo) que pudiera ser accesible al bolsillo de todos los alemanes de la época de los 30. A raíz de ahí surgió la empresa volkswagen.
Ahora de la mano de PJ aparece el volkswagen olifante, todoterreno robusto y potente, digno de un ejército de un Sauron tan autócrata como el propio Führer alemán

"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |