un par de cosas sobre Numenor

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
como lei en "Akallabeth" el primer rey de Numenor fue Elros(Tar-Minyatur) y luego nombran a un cuarto pero no recuerdo el nombre ,lo que quisiera saber es quien precidio en el trono a Tar-Minyatur.Otra duda que tengo es que si los años de Numenor se median igual que los de la Tierra Media, por que en Numenor hubo 24 reyes mas o menos y estos vivian muchos años y creo que en Akallabeth dicen que 200 años es poco para un Rey ,siendo asi creo que las cuentas no dan con el año(3320) que llegan Elendil y sus hijos a la Tierra Media y que los años de Numenor superan a esos 3320 teniendo en cuenta la vida de cada rey.

Muchas gracias por su atencion

saludos desde Dol Amroth
I aear can vên na mar
Permalink |
Narya10
Narya10

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

como lei en "Akallabeth" el primer rey de Numenor fue Elros(Tar-Minyatur) y luego nombran a un cuarto pero no recuerdo el nombre ,lo que quisiera saber es quien precidio en el trono a Tar-Minyatur.Otra duda que tengo es que si los años de Numenor se median igual que los de la Tierra Media, por que e...

Solo una cosa :p

Aiya! Verás, si lo que quieres saber es el nombre de quien reinó después de Elros, te lo digo:
Línea sucesoria:
- Elros Tar-Minyatur
- Vardamir
- Tar-Amandil
- Tar-Elendil

Eso son sólo los cuatro primeros, pero tengo toda la línea sucesoria.
Si quieres conoces tanto la línea genealógica de los reyes, de los senescales, de los reyes de Rohan, etc, te recomiendo que te compres los Apéndices, ahí viene todito todo.

Saludos desde Rivendel
Namárië
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |
Leandro
Leandro

como lei en "Akallabeth" el primer rey de Numenor fue Elros(Tar-Minyatur) y luego nombran a un cuarto pero no recuerdo el nombre ,lo que quisiera saber es quien precidio en el trono a Tar-Minyatur.Otra duda que tengo es que si los años de Numenor se median igual que los de la Tierra Media, por que e...

Buscando, buscando

Creo que aquí tienes bastante información:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/102
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/101

Y seguramente, navegando a partir de esos enlaces, encontrarás más información sobre los Reyes de Númenor.

Sobre la cuenta de los años: sí, los años de Númenor son años del Sol, como los de la Tercera Edad. No todos los Reyes de Númenor gobernaron 200 años, ni mucho menos. Creo que la última que reinó durante más de 200 años fue Tar-Ancalimë (puede que me equivoque), y a medida que se iban sucediendo los reyes, su reinado se acortaba progresivamente. Mismamente, el último de todos (Ar-Pharazôn) gobernó durante 64 años.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
NaíN
NaíN

#3 Respondiendo a: Leandro

Buscando, buscando

Creo que aquí tienes bastante información:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/102
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/101

Y seguramente, navegando a partir de esos enlaces, encontrarás más información sobre los Reyes de Númenor.

Sobre la cuenta de l...

Buscando, buscando

y no es que gobernasen 200 años,sino que como poco vivian 200 años,con un año no suben al poder!
saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Lo mejor de todo...

...los Cuentos Inconclusos, ahí tienes toda la dinastía de Númenor, desde el primer rey hasta el último.

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Lo mejor de todo...

...los Cuentos Inconclusos, ahí tienes toda la dinastía de Númenor, desde el primer rey hasta el último.

Un saludo.

si no me equivoco....

al final de la guía de la tierra media de Rober Foster aparecen las genealogías los reyes de Numenor.
Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |