que tratan?

Cerrado

durgadil
durgadil
Hola

Me gustaría saber de que se tratan este grupo de libros : La guerra del anillo, la traicion de isengard, las baladas de beleriand, el retorno de la sombra, etc, porque en algunas partes he leído que hay versiones de esdla anteriores a la original, criticas sobre este y cosas por el estilo, no literatura-información complementaria-apendices-anales de Esdla. Estoy interesado en comprar estos libros pero no quiero gastar tanto dinero en algo que quizás no lo vale.

Lo mismo con el libro de los cuentos inconclusos, el libro de los cuentos perdidos 1 y 2 .y si el libro de las faq estuvo, está o estará en suramérica (Chile).

Muchísimas gracias

Muchas gracia
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: durgadil

Hola

Me gustaría saber de que se tratan este grupo de libros : La guerra del anillo, la traicion de isengard, las baladas de beleriand, el retorno de la sombra, etc, porque en algunas partes he leído que hay versiones de esdla anteriores a la original, criticas sobre este y cosas por el estilo, n...

Pues... Permíteme que te recomiende que le eches un vistazo a esta FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?, que puedes encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938

En ella encontrarás la información que precisas sobre los distintos libros que puedes encontrar en el mercado. Por otro lado, también te sugiero que le eches un vistazo a los enlaces de la fenopaedia que puedes encontrar en esa FAQ, donde encontrarás la reseña de cada uno de estos libros.

Como comprobarás, La Guerra del anillo, La traicion de Isengard, El retorno de la sombra junto con El Fin de la Tercera Edad están publicados en español dentro de La Historia de El Señor de los Anillos (Las Baladas de Beleriand se incluyen dentro de La Historia de la Tierra Media).

En este grupo de libros (la Hª de ESdlA) encontrarás los borradores de los diversos estadios de escritura de El Señor de los Anillos.

Por otro lado, La Hª de la Tierra Media comprende los distintos escritos de Tolkien, en algunos de los cuales su hijo, Christopher Tolkien, se basó para escribir El Silmarillion. Dentro de éstos, encontrarás El Libro de los Cuentos Perdidos 1 y 2, donde se recogen los primeros manuscritos de Tolkien relativos a la Tierra Media.

Y, por último, por lo que sé, por el momento el libro de las FAQ no ha sido publicado aún en Chile ni en el resto de Latinoamerica y mira que les hemos insistido a los Minotauro ... Supongo que habrá que seguir haciéndolo :P

Un saludo, de una compatriota
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |