Ver publicación (Más visiones de Frodo)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
"Pero tú eres mi heredero: todo cuanto tengo y podría haber tenido te lo dejo a ti. Y además tienes a Rosa y a Elanor; y vendrán también el pequeño Frodo y la pequeña Rosa, y Merry, y Rizos de Oro, y Pippin; y acaso otros que no alcanzo a ver. Tus manos y tu cabeza serán necesarios en todas partes. Serás el alcalde, naturalmente, por tanto tiempo como quieras serlo, y el jardinero más famoso de la historia; y leerás las páginas del Libro Rojo, y perpetuarás la memoria de una edad ahora desaparecida, para que la gente recuerde siempre el Gran Peligro, y ame aún más entrañablemente el país bienamado. Y eso te mantendrá tan ocupado y tan feliz como es posible serlo, mientras continúe tu parte de la Historia."

A los buenos días. Puf, ya he terminado los exámenes... hacía Edades que no me pasaba por aquí. Pero bueno, al grano...

Siempre me han llamado la atención la importancia que Tolkien da a las visones, profecías, augurios o como queráis llamarlo. Están presentes en Elrond, en el espejo de Galadriel, en Malbeth el Vidente... También Aragorn como un vestigio de su sangre númenóreana podía ver más allá si no me equivoco.

Pero es en Frodo en quien me quiero centrar. Hace unos cuantos mensajes se discutía acerca de sus sueños en la casa de Tom. Yo quería ampliarlo un poco más: ¿Cómo pudo "saberlo" Frodo? ¿Era una visión o sólo una esperanza?

Saludos desde Tejonera (oye, que bien sienta volver a decir esto).
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...