Ver publicación (Dior...)
Ver tema#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda
mmm, yo siempre he pensado, que si no se supo más de ellos, fue basicamente porque murieron en el bosque, al fin y al cabo, se quedaron solos, y eran muy jóvenes para sobrevivir por ellos mismos.
Namárië![]()
Eso es lo que podemos imaginarnos por lo que se dice en El Silmarillion:
“Allí cayó Celegorm a manos de Dior, y allí cayeron Curufin y el oscuro Caranthir, pero Dior fue también muerto, y Nimloth su esposa; y los crueles sirvientes de Celegorm se apoderaron de los jóvenes hijos y los dejaron abandonados en el bosque para que murieran de hambre. De esto, en verdad, se arrepintió Maedhros, y los buscó largo tiempo en los bosques de Doriath; pero de nada le valió la busca; y del hado de Eluréd y de Elurín no se cuenta ninguna historia.”
(El Silmarillion, “De la ruina de Doriath")
Es decir, a raiz de esto podemos pensar simplemente que murieron... Sin embargo, tenemos un texto de Tolkien en el cual se dice lo siguiente:
"Nada se sabe de su destino con certeza, pero algunos dicen que las aves los socorrieron y los condujeron a Ossir."
( "La cuenta de los Años", La Guerra de las Joyas)
Tengo que confesar que esta opción me gusta más... Y visto lo visto en relación al Silmarillion... ¿por qué no?
Un saludo
“Allí cayó Celegorm a manos de Dior, y allí cayeron Curufin y el oscuro Caranthir, pero Dior fue también muerto, y Nimloth su esposa; y los crueles sirvientes de Celegorm se apoderaron de los jóvenes hijos y los dejaron abandonados en el bosque para que murieran de hambre. De esto, en verdad, se arrepintió Maedhros, y los buscó largo tiempo en los bosques de Doriath; pero de nada le valió la busca; y del hado de Eluréd y de Elurín no se cuenta ninguna historia.”
(El Silmarillion, “De la ruina de Doriath")
Es decir, a raiz de esto podemos pensar simplemente que murieron... Sin embargo, tenemos un texto de Tolkien en el cual se dice lo siguiente:
"Nada se sabe de su destino con certeza, pero algunos dicen que las aves los socorrieron y los condujeron a Ossir."
( "La cuenta de los Años", La Guerra de las Joyas)
Tengo que confesar que esta opción me gusta más... Y visto lo visto en relación al Silmarillion... ¿por qué no?
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...