Info sobre Lungorthin el Balrog Bla

Cerrado

Windwarrior
Windwarrior
Hola, necesito toda la informacion acerca de este Balrog albino, que habitaba Angban y era jefe de la escolta de Melkor. Se que tenia un espadon y un latigo de noseque material, y que sus llamas eran blanquecinas. Tambien se que sale en las baladas de Beleriand, que interrogo a Hurin y que murio en la Gran Batalla.

necesito saber todo acerca de el, donde participo, donde se le nombra, a kien mato, que hizo, en que batallas lucho, quien le mato, forma de ser, de que espiritu se trata, porque e blanco, que relacion tuvo con otros personajes, donde moro, cuando se unio a melkor,...

en fin, todo lo que me podais decir de el.

muchas gracias W.W
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Windwarrior

Hola, necesito toda la informacion acerca de este Balrog albino, que habitaba Angban y era jefe de la escolta de Melkor. Se que tenia un espadon y un latigo de noseque material, y que sus llamas eran blanquecinas. Tambien se que sale en las baladas de Beleriand, que interrogo a Hurin y que murio en...

Lungorthin el Balrog Blanco

Bueno tirando de Google esto es lo que he encontrado. Espero que te sirva:

Al igual que Gothmog, Lungorthin es un Balrog -un Demonio de Poder-, un Espíritu de Fuego seducido por Melkor en los Primeros Días. Es un poderoso esclavo del Mal que sólo responde ante Sauron, Gothmog y (por supuesto) el mismísimo Enemigo Oscuro. Morgoth le confía la infame posición de Señor de la Guardia en la ciudadela bajo Thangorodrim (S. "Montañas de la Opresión"). El verdadero hogar del Balrog Blanco está en los profundísimos túneles subterráneos sin final aparente, aunque pasa la mayor parte del tiempo al lado de su señor, en la infernal sala del trono de Morgoth.

Lungorthin fue conocido en sus orígenes como el Maia Malawaha, un poderoso cohorte de Arien. Caído en desgracia entró en Endor como el tercer lugarteniente de la perversa rebelión de Morgoth. También quedó vinculado para siempre a su horrible cuerpo. Sin embargo, al contrario que sus terribles hermanos, la viscosa forma de Lungorthin rodeada de fuego es de un color blanquecino, y las llamas que le envuelven no tienen apenas color. Su presencia es la más desconcertante de todos los Valaraukar a excepción de Gothmog.

La espada flamígera de Lungorthin, del tamaño de un espadón, brilla con una clara luz blanca que transforma la niebla en vapor y atraviesa las armaduras como si fueran simples tejidos. Su blanco látigo de ogamur de 9 metros de longitud produce un fuego similar. Con él, el Balrog puede alcanzar a los enemigos escondido tras las esquinas o escondidos en agujeros con sorprendente facilidad, despedazando a las desafortunadas víctimas con potentes y feroces latigazos o diseccionándoles con golpes secos y certeros.
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Windwarrior

Hola, necesito toda la informacion acerca de este Balrog albino, que habitaba Angban y era jefe de la escolta de Melkor. Se que tenia un espadon y un latigo de noseque material, y que sus llamas eran blanquecinas. Tambien se que sale en las baladas de Beleriand, que interrogo a Hurin y que murio en...

Nada más que añadir a elPeregrinoGris, sólo que me parece que Lungorthin es una invención de los creadores del juego de rol MERP y creo que no está presente en la obra de Tolkien.

Saludos desde Tejonera
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Nada más que añadir a elPeregrinoGris, sólo que me parece que Lungorthin es una invención de los creadores del juego de rol MERP y creo que no está presente en la obra de Tolkien.

Saludos desde Tejonera

No tengo mayor información sobre él , pues jamás he escuchado hablar sobre un Balrog blanco, seguramente es una invenci´ñon posterior a la obra de Tolkien
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Windwarrior
Windwarrior

#4 Respondiendo a: Glombitza

No tengo mayor información sobre él , pues jamás he escuchado hablar sobre un Balrog blanco, seguramente es una invenci´ñon posterior a la obra de Tolkien

A ver, Lungorthin si es de Tolkien, en parte...

Tolkien escribio sobre el en las Baladas de Belerian, dijo que se llamaba Lungorthin El Blanco (Su nombre significa Horror azul-palido). Era el jefe de la escolta de Melkor, y Señor Balrog encargado de los sotanos de Angband. Torturo a Hurin sobre Gondolin y le propino un puñetazo. Hasta ahi es de Tolkien. Christofer, no sabe decir si era una version primeriza de Gothmog, pero su conclusion esque su padre estaba probando nombres para un Señor Balrog, y Gothmog era el señor de los Balrogs. Se presupone que murio en Angban en la gran batalla

Lo del latigo, y que era blanco, y los latigazos y tal, asi como su independencia tras la derrota de Melkor y su posterior desafio a Sauron, terminando por someterse a el , es de ICE

Eso es lo que se, si alguien encuenra algo mas , ya sea de ICE o de Tolkien que me lo diga, y me especifique de cual de los dos se trata
Permalink |