La Senda de los Sueños

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Contestando (bueno, intentando contestar) a una pregunta de hace algunos días sobre Arda y Aman, me di cuenta que en El Silmarillion se dice: "Porque los Dúnedain sostenían que aun los Hombres mortales, si se los bendecía, podrían ver otros tiempos que el de la vida de los cuerpos; y anhelaban siempre escapar de las sombras del exilio y contemplar de algún modo la luz que no muere[...]".
¿Tiene esto algo que ver con el Olórë Mallë del Libro de los Cuentos Perdidos?

Gracias de antemano y saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Contestando (bueno, intentando contestar) a una pregunta de hace algunos días sobre Arda y Aman, me di cuenta que en El Silmarillion se dice: "Porque los Dúnedain sostenían que aun los Hombres mortales, si se los bendecía, podrían ver otros tiempos que el de la vida de los cuerpos; y anhelaban si...

Me estoy leyendo los cuentos perdidos y he entendido a Cristopher Tolkien que su padre deshechó la idea de la senda de sueños. Yo creo que lo que quería decir es que no estaban sujetos al destino de Arda y que cuando ya no existiera los hombres podrían ver "otros tiempos" en los que el mundo ya no fuera el mundo anterior. No se si te servirá de algo la explicación.

Por otra parte, me da pena que abandonara la idea de la senda de los sueños, me parece algo muy bonito.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |