Ver publicación (Poblacion en Numenor)

Ver tema

aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: Erthornmil

Cuanta gente vivia en numenor en su tiempo de esplendor , cuando ya habia caido la sombra sobre todos , en el silmarillionse dice que los numeroneanos sentian que la isla era muy pequña, estrecha, y para una isla de 167 mil millas cuadradas, es decir unos 434 mil km cuadrados, la poblacion debió hab...

Es Difícil de encontrar un dato exacto, todo lo que podemos hacer son suposiciones. 10 000 000 me parece un poco exagerado, más en una población en que los hijos eran más excasos(creo) y de vida más longeva. Yo creo, que las mejores suposiciones de población que podemos recrear( y esot lo he planteado en un post anterior) son en base al número de soldados que componía a un ejercito, en base a eso podemos estimar un número poblacional. Aunque no recuerdo haber leído en cifras exatas un ejercito numenóreano.
Por ejemplo: si hay 10000 soldados, detrás hay 120000 ciudadanos comúnes.
Si alguien tiene una mejor slución o un dato concreto a este problema, por favor, hágalo saber.
Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...