Ver publicación (Poblacion en Numenor)
Ver tema#4 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Atanatari
Los atanatari que acudieron a la llamada de los Valar acabada la Primera Edad creo que fueron 10.000 (a menos que me falle la memoria estos se dice en "Los Pueblos de la Tierra Media" el último volumen de la "Historia de la Tierra Media". A partir de ahí tal vez se pueda calcular algo má...
mirando nuestro pasado.
creo que también podemos hacer otras suposiciones en base al número de habitantes en la antigüedad. Doy un dato que conozco: en su máximo esplendor en el año 117dc. el Imperio Romano contaba con alrededor de 48 millones de habitantes, eso hace suponer que una zona muy poblada puediera llegar a tener 2 millones de hab.(el lacio). Suponiendo que fuera Númenor creo que serían unos 5 millones de habitantes. Estan de acuerdo??
Namaië
creo que también podemos hacer otras suposiciones en base al número de habitantes en la antigüedad. Doy un dato que conozco: en su máximo esplendor en el año 117dc. el Imperio Romano contaba con alrededor de 48 millones de habitantes, eso hace suponer que una zona muy poblada puediera llegar a tener 2 millones de hab.(el lacio). Suponiendo que fuera Númenor creo que serían unos 5 millones de habitantes. Estan de acuerdo??
Namaië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...