Ver publicación (Tamaño de los Valar)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Norainur

Me asalta la duda. Cuando los Elfos vieron por primera vez a Orome, ¿De què se asustaron? era el tamaño? era el esplendor?, etc. El punto es que tanto los elfos como los humanos tuvieron ocasion de ver a los valar "encarnados" alguna vez. Mi pregunta es si se "encarnaban" con algun tamaño en particu...

En el Silmarillion se dice que los Valar sólo toman forma como si fuese un vestido y que no siempre lo hacen, por lo que yo entiendo que, igual que deciden que forma adoptar (excepto cuando ya no pueden cambiar de forma, como les pasa a Morgoth o a Sauron después de cierto tiempo), pueden decidir el tamaño.

En el Valaquenta se dice que Ulmo adopta a veces la forma de una ola gigantesca que avanza hacia la tierra, o que Yavanna adopta a veces la forma de un árbol cuyas raíces llegan a las aguas de Ulmo y en cuyas hojas hablan los vientos de Manwë.

En cuanto a por qué se asustaron de Orome, más que por el tamaño yo creo que se asustaron porque era un Vala. Aunque no supiesen que era, seguro que notaban su poder y su fuerza que, por mucho que sean buenos en el caso de Orome, asustan por lo inmenso.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...