Ver publicación (Dos proposiciones.)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Melko1

Bueno esas dos proposiciones son:
Primera proposicion , me gustaria saber (si es posible) si el tema que publique llamado "preguntas" no se puede responder porque esta estropeado, o porque nadie sabe la respuesta ( en ese caso tendre que buscarla yo, aunque confiaba en alguna respuesta ).
Segu...

Segunda proposición

No creo posible un duelo entre Melkor e Ilúvatar. Melkor no es más que una idea de Ilúvatar, y jamás podría enfrentarse a Él.
Como le dijo en "La Música de los Ainur":

Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis qué habéis hecho. y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar.

Melkor no creo está castigado en el Vacío por el simple consejo de Ilúvatar a los Valar, sino que es del propio Ilúvatar de donde ha de salir el castigo.
El Vacío no puede ser una "habitación" de la morada de Ilúvatar. El Vacío es la Nada, es no estar en nuestro mundo ni en presencia de Ilúvatar. Sería, en todo caso, el "Infierno".
Melkor jamás podría inundar en oscuridad la morada de Ilúvatar, porque nada de lo que pueda hacer puede hacerlo sin el consentimiento de Ilúvatar. Melkor sólo se liberará de su castigo en el Vacío Intemporal, cuando Ilúvatar así se lo permita.

Cambia "Ilúvatar" por "Dios", y "Melkor" por "Satanás", y comprenderás que tiene tanta posibilidad como cualquiera de nosotros.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.