Ver publicación (Woses)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Veréis, acabo de descubrir recientemente a un viejo autor de Fantasía Heroica: R.E. Howard. En uno de sus ciclos de relatos (el de Bran Mak Morn) se centra en el pueblo de los pictos. Los describe como herederos de una orgullosa raza pre-indoeuropea desplazada y degenerada hasta verse reducida a tribus de salvajes enanos tatuados por las oleadas de los pueblos "arios".
La verdad es que en las descripciones de este pueblo hechas por Howard (aunque también en una breve reseña en el "Rob Roy" de Walter Scott o en las descripciones de textos históricos) me han hecho venir a la cabeza la imagen de los Woses.
Yo había pensado en ellos o bien como Neanderthales o como las tribus primitivas de Papúa-Nueva Guinea, pero teniendo en cuenta que Tolkien tenía tan cerca las leyendas de los pictos... No sé, no sé...
¿Qué me decís?¿Se inspiró Tolkien en los pictos para crear a los Woses?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...