Las Aguilas
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Buenas, voy a ser directo y no voy andarme con rodeos: no os parece que en los relatos del ESDA las aguilas son sinonimos de esperanza? Pensandolo bien siempre que venian las aguilas en las batallas, los orcos retrocedian, y daban esperanzas a los aliados y guerreros, pues si una batalla parecia per...
Supongo que es cuestión de gustos, pero a mí siempre me ha parecido un poco traído al vuelo, un recurso para sacar de apuros a los personajes en determinadas ocasiones, un poco sin venir a cuento.
Pero es sólo mi opinión y a la mayoría le gustarán.
Me pasa algo parecido con los Ents. Les tengo verdadera manía y acaban por sacarme de quicio. Será que soy rarito, no sé.
Saludetes
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Buenas, voy a ser directo y no voy andarme con rodeos: no os parece que en los relatos del ESDA las aguilas son sinonimos de esperanza? Pensandolo bien siempre que venian las aguilas en las batallas, los orcos retrocedian, y daban esperanzas a los aliados y guerreros, pues si una batalla parecia per...
Siempre he asociado la participación de las Águilas en algún asunto a la intervención divina en dicho asunto.
De hecho, en casi todas las mitologías del mundo, los pájaros son considerados emisarios divinos.
Saludos
#3 Respondiendo a: Herunúmen
Las Grandes Águilas han estado muy asociadas a Manwë desde siempre. Creo recordar (corregidme, por favor, que hablo sin cerciorarme) que fueron creadas por Manwë y Yavanna y estaban a su servicio, habitadas por espíritus y adiestradas por los Valar.
Siempre he asociado la participación de las Águ...
Me parece que son personajes complejos y que destacan mucho con su apariciones breves.
Me agradan mucho al igual que los Ents y que demasiadaas cosas, jajaja.
Desde el Este
Aanvaryar
#4 Respondiendo a: Atanvaryar
Esoy totalmente de acuerdo con los comentarios la aguilas son esperanzas para los personajes, y no las veo como un recurso sino que aparecen cuando no hay mas remedio y cuando odo parece que terminara de un modo catastrofico.
Me parece que son personajes complejos y que destacan mucho con su aparic...
.
cuando rescatan a Bilbo y los enanos y los llevan a su nido, en EH; cuando van en busca de Frodo y Sam, al final de ESDLA y sobre todo, cuando sacan a Maedhros y Fingon de los dominios de Melkor, en ES.
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"