Reyna Beruthiel.

Cerrado

tibitibi
tibitibi
Hola.
Quisiera saber quien era la Reyna Beruthiel que Aragorn menciona cuando la compania iba por las Minas.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#1 Respondiendo a: tibitibi

Hola.
Quisiera saber quien era la Reyna Beruthiel que Aragorn menciona cuando la compania iba por las Minas.

Me permito contestarte...

Nunca me había parado a pensar quién era ella... osea que me he puesto a buscar un poco, y he encontrado que según los Cuentos Inconclusos:

Era la esposa de Tarannon Falastur, (duodécimo rey de Gondor que gobernó de 830 a 913 TE). Vestía solo de negro y plata y odiaba todos los colores y los adornos. Vivía en el palacio de Osgiliath, en los cuartos vacíos y en el jardín de cipreses y tejos, rodeada de extrañas estatuas. No soportaba el olor y el sonido del mar y por lo mismo, no le gustaba la casa que su marido construyera en Pelargir, a las orillas del río Anduin.

No sentía amor por nadie y nunca le dio un hijo a Tarannon. Con los únicos que hablaba era con sus gatos, que eran nueve negros y uno blanco. Los mandaba a que descubrieran todos los secretos de Gondor y después ella leía sus memorias. Todos los hombres de Gondor temían y odiaban a los gatos y los maldecían cuando los veían pasar.

El rey la mandó embarcar con sus gatos y dejó el barco a la deriva. La última vez que vieron el barco fue cerca de Umbar, con dirección al sur. Su nombre fue borrado del Libro de los Reyes, pero ella no fue olvidada -ni sus gatos- por el pueblo de Gondor y sobrevivió como una leyenda.

Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |