Las condiciones de Boca de Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La verdad es q podía haberlo planteado como un What If, ya q fui yo quien los propuso (What If Sauron hubiera ganado la guerra?), pero probablemente me habríais respondido toda clase de barbaridades reales o ficticias del tono de genocidio, deportacion, fin del mundo...
Asi q lo planteo de otra forma: Leyendo SDLA III, en el capítulo de La Puerta Negra se Abre, aparece Boca de Sauron, emisario de Mordor, con las condiciones impuestas por Sauron a los vencidos, q no se parecen en nada a "soy el señor del kaos y quiero la destruccion de todo el universo".
Si las leeis bien, tienen su cierta logica humana y, a mi, personalmente, en principio, no me parecen tan terribles: Retirada de Gondor y aliados al oeste del Anduin, conversion de las tierras del oeste en tributarias con una especie de gobernador e imposibilidad de llevar armas, pero con la facultad de manejar sus propios asuntos internos. Gandalf las rechaza de plano, sería el fracaso de 2000 años de lucha contra Sauron.

Ya sé q Boca de Sauron no les está ofreciendo volver alegremente a Minas Tirith o lugar de origen, con la promesa de q Mordor no les molestará, y q todos tan contentos. La verdad es q les impone un futuro triste, muy parecido al q probablemente ya soporten Variags, Hombres del Este y Haradrim.
Pero pensadlo bien, son acaso condiciones tan terribles? A mi no me lo parecen tanto. Si los Capitanes del Oeste hubieran aceptado (y en el hipotetico caso de q Frodo hubiera fracasado en su mision, pero q Sauron tampoco hubiera dado con el anillo), habría sido tan terrible la vida en el Oeste?
Alguien piensa q Mordor exigiria la entrega de los cabecillas (Gandalf, Eomer, Imrahil y cia) para pasarlos por la espada? Se desmantelarian las murallas de Minas Tirith? Habria campos de concentracion en Rohan? Cómo gestionaria su dominio del Oeste Sauron, en definitiva?

Es hasta cierto punto un What If, sí, pero tb es una duda q siempre he tenido: Habria sido tan terrible la victoria de Sauron para los pueblos libres, despues de escuchar las condiciones de Boca de Sauron? Pq a Alemania en las guerras mundiales se le obligó a pagar una fuerte indemnización y fue ocupada, pero se le permitio manejar sus asuntos, por poner un ejemplo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es q podía haberlo planteado como un What If, ya q fui yo quien los propuso (What If Sauron hubiera ganado la guerra?), pero probablemente me habríais respondido toda clase de barbaridades reales o ficticias del tono de genocidio, deportacion, fin del mundo...
Asi q lo planteo de otra form...

seria muy umiliante

hombre, Emilioaragorn tienes razon no son muy terribles las condiciones de Sauron, pero imaginate la umiliacion de los del oeste, yo creo que las rechazan por que no quieres ser esclavos de sauron, a lo mejor tambien pensaban que no las cumpliria (como todo malo maloso que no las cumple jamas ), yo en mi caso habria luchado hasta la muerte, pq si siempre se pusienran condiciones seria un rollo no?
Ademas Gandalf confiaba plenamente en los soldados, seguramente pensaria: ¿y pq tenemos que perder?, ¿quiza el anillo no este aun con Sauron?. sea lo que sea no las aceptaron y quedaron como grandes caballeros.

Namis compañeros

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

seria muy umiliante

hombre, Emilioaragorn tienes razon no son muy terribles las condiciones de Sauron, pero imaginate la umiliacion de los del oeste, yo creo que las rechazan por que no quieres ser esclavos de sauron, a lo mejor tambien pensaban que no las cumpliria (como todo malo maloso que no la...

Yo te lo diré.

La verdad es que es un tema que siempre queria poner en el foro, pero siempre se quedaba en el tintero. Que hubiese pasado si yo hubiese conseguido el anillo? Y si hubiese ganado la gran guerra? La verdad es que siempre me ha corroido esa duda y muchas veces he pensdo en como hubiese llevado Sauron todo el oeste y mas tarde toda la Tierra Media. Ahora el mundo serai totalmente diferente... Tmabien he pensado muchas veces que el final de esdla me refiero ha cuando Frodo tira el anillos en el monte del destino, es un final muy esperado, es dcir predecible, y desde que en el libro empiezas a tener consciencia de quien es Sauron no me imaginaba el final del libro con Sauron victorioso.

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno..no creo que habuieran respetado el acuerdo , la verdad..¿creeis que lo que El bocazas decia era en serio?? mm no creo..supongo que despues de que el Oeste hubiera claudicado..pos a la mielda todos...acaso no habrian entrado en Imladris? en los puertos? no desperdiciarían la oportunidad de barrer al resto de los numeroneanos y mucho menos a los elfos..amos que eso creo yo.

Er catador de vinagre

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno..no creo que habuieran respetado el acuerdo , la verdad..¿creeis que lo que El bocazas decia era en serio?? mm no creo..supongo que despues de que el Oeste hubiera claudicado..pos a la mielda todos...acaso no habrian entrado en Imladris? en los puertos? no desperdiciarían la oportunidad de bar...

Coincido con Enekoelf......

.......,hubiera sido el fin de los pueblos libres,el fin de la libertad,hubiera sido el comienzo de un estado de terror y opresión sin límites,la instauración del infierno en la tierra.Seguro que con el tiempo no se hubieran respetado las condiciones de la rendición,sin tener armas con las que combatir¿qué se puede esperar de Sauron y los suyos?......saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo te lo diré.

La verdad es que es un tema que siempre queria poner en el foro, pero siempre se quedaba en el tintero. Que hubiese pasado si yo hubiese conseguido el anillo? Y si hubiese ganado la gran guerra? La verdad es que siempre me ha corroido esa duda y muchas veces he pensdo en como hubiese...

Imposible que Sauron ganara

Es imposible, ya que para el buen desarrollo del libro era imprescindible la lucha de unos pocos contra un enemigo Enorme y aparentemente indestructible con la victoria de "los Buenos", porque seamos sinceros, es bonito que luchen y mueran, pero a la mayoría de gente le gusta más que en esa desesperada lucha triunfen los buenos tras miles y miles de aventuras y penurias que,tras todo eso, queden derrotados miserablemente.
Aunque he de reconocer que algunas películas como Braveheart o hechos historicos como "El Paso de Las Termopilas" en la Segunda Guerra Médica son de los hecos que más me han emocionado delante de un libro o una pantalla de Cine.

SALUTATEM il_ritornatto (Boulex De Argol)

(Mensaje original de: Boulex De Argol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Coincido con Enekoelf......

.......,hubiera sido el fin de los pueblos libres,el fin de la libertad,hubiera sido el comienzo de un estado de terror y opresión sin límites,la instauración del infierno en la tierra.Seguro que con el tiempo no se hubieran respetado las condiciones de la rendición,sin...

Sinceramnete.....

No podian rendirse.Esto es el cumulo de 2 motivos a mi modo de ver:

-Orgullo historico escendiendo de quienes descienden,y conociendo la lucha de sus ancestros contra Sauron (e incluso Melkor),no pueden traicionar su recuerdo,despreciando 3 edades de lucha contra Morgoth y sus siervos,rindiendose.Aparte de ese orgullo historico el suyo propio,toda una vida combatiendole,viendo morir a sus hijos,hermanos,esposas por su culpa,y ¿ahora rendirse?.IMPOSIBLE.Antes morir con honor que vivir como un cobarde.

-Libertad:Toda su vida luchando por mantenerse libres,por salvar sus tierras,sus familias..... y ¿dejarlo todo ante el Enemigo?.IMPOSIBLE

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos a ver, pensemos un poco (no estoy diciendo que no penseis, es solo una expresión) XD. Pongamonos en la mente de Gandalf y hagamonos estas preguntas ¿Respetaría Sauron el acuerdo? ¡¡¡No!!! Sauron esperaría a que sus ejercitos se rehicieran y atacaría a Rohan y Gondor cuando estuviesen separados y desprevenidos ¿Tiene Sauron el Anillo? ¡¡¡¡NO!!!! Vamos, si vosotros fueseis un ser maléfico y tuvieseis el arma definitiva para someter al mundo a vuestros pies casi sin esfuerzo ¿enviariais un mensajero a negociar con vuestros enemigos? ¿Qué creeis?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#8 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver, pensemos un poco (no estoy diciendo que no penseis, es solo una expresión) XD. Pongamonos en la mente de Gandalf y hagamonos estas preguntas ¿Respetaría Sauron el acuerdo? ¡¡¡No!!! Sauron esperaría a que sus ejercitos se rehicieran y atacaría a Rohan y Gondor cuando estuviesen separados...

Pues claro que el tal Sauron era un me3ntiroso y traicionero renombrado, nadie podría creer que las condiciones terminaran ahi, y ademas ¿que significa eso de entregar las armas? es decir TODAS las armas, Anduril, al baston de Gandalf, las armaduras elficas y enanas los tres anillos, etc etc etc. no rendirse no era una opción en ningun sentido.
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |