¿cuantos magos?
tengo una duda sobre los istar, en concreto sobre su número. Los Istar conocidos eran cinco, pero he visto en algunas enciclopedias de Tolkien y tambien en el manual del juego de rol del señor de los anillos que dan la posibilidad de que huvieran más. no se si esto se basa en algún escrito de Tolkien o si se lo han inventado para el juego de rol. si algo sabe algo que lo diga : ) Namárië
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#1 Respondiendo a: adan_eadur
Aiya!
tengo una duda sobre los istar, en concreto sobre su número. Los Istar conocidos eran cinco, pero he visto en algunas enciclopedias de Tolkien y tambien en el manual del juego de rol del señor de los anillos que dan la posibilidad de que huvieran más. no se si esto se basa en algún escrito...
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo…
Esos son los tres primeros versos de un poema aliterado escrito por Tolkien referente a los Istari… como ves, la respuesta a tu pregunta está en el segundo hemistiquio del segundo verso: los Istari eran cinco. Existen más referencias a este hecho, por ejemplo en las palabras de Saruman cuando menciona las “varas de los cinco magos” en El Señor de los Anillos, además de un texto en el que se describe el debate de los Valar para elegir a los Maiar que enviarían a la Tierra Media.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Eviore
¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo…
Esos son los tres primeros versos de un poema aliterado escrito por Tolkien referente a los Istari… como ves, la respuesta a tu pregun...
Por lo q yo tengo entendio el numero de magos que llegaron nose sabe,solo se conoce a los 5 Istaris que fueron parte de la lucha con Sauron en als tierrasdel Norte, si lo queremos llamar asi. Los que fueron mas al Sur no se sabe demasiado....no recuerdo donde lo lei pero tengo l impresion de que es asi.
Salu2
Espero no haberme equivocado.
#3 Respondiendo a: Atanvaryar
?????
Por lo q yo tengo entendio el numero de magos que llegaron nose sabe,solo se conoce a los 5 Istaris que fueron parte de la lucha con Sauron en als tierrasdel Norte, si lo queremos llamar asi. Los que fueron mas al Sur no se sabe demasiado....no recuerdo donde lo lei pero tengo l impresion de...
eso es lo que yo he oído. ¿sabes si viene en algún escrito de Tolkien o se lo han inventado para el juego de rol? es que estoy perdido porque si viene en una enciclopedia de Tolkien que no hace ninguna referencia a los juegos de rol pero que dice que no se sabe su número (solo se conocen 5)... digo yo que tendrá algún fundamento
#1 Respondiendo a: adan_eadur
Aiya!
tengo una duda sobre los istar, en concreto sobre su número. Los Istar conocidos eran cinco, pero he visto en algunas enciclopedias de Tolkien y tambien en el manual del juego de rol del señor de los anillos que dan la posibilidad de que huvieran más. no se si esto se basa en algún escrito...
Los Istari pertenecían a la orden de los Maiar (que estaban al servicio de los Valar), y no se conoce el número exacto de los que fueron enviados a la Tierra Media, pero se sabe que de los que llegaron al norte los principales fueron cinco.
como se puede ver dice que no se sabía su número exacto. mi pregunta es ¿en que libro viene?¿en los CI? espero que me puedan responder
#5 Respondiendo a: adan_eadur
esto lo he sacado de la Fenopaedia:
Los Istari pertenecían a la orden de los Maiar (que estaban al servicio de los Valar), y no se conoce el número exacto de los que fueron enviados a la Tierra Media, pero se sabe que de los que llegaron al norte los principales fueron cinco.
como se p...
En el capítulo "Los Istari", de los Cuentos Inconclusos se dice lo siguiente:
De esta Orden el número de miembros no se conoce; pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eldar que allí vivían), los principales eran cinco. El primero en llegar fue uno de noble rostro y buen porte, de negros y brillantes cabellos y una bella voz, e iba vestido de blanco; gran habilidad tenía para las obras de las manos, y era considerado casi por todos, incluidos los Eldar, como el principal de la Orden. Otros había también: dos vestidos de azul marino y uno de color pardo como la tierra; y un último llegó que parecía el menos importante, menos alto que los demás, de aspecto más envejecido, de cabellos y vestido grises y apoyado en un cayado. Pero Círdan, desde el primer encuentro en los Puertos Grises, descubrió en él el espíritu más grande y más sabio; y le dio la bienvenida con reverencia, y le entregó en custodia el Tercer Anillo, Narya el Rojo.
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")
Bien, como verás, te he puesto la cita completa. Se sabe que fueron cinco los que llegaron al Norte de la Tierra Media, y según otras pistas, como las que toma en consideración Eviore, parece que este número permanece invariable. Tal vez ese número de miembros no se conoce se puede referir al número de Istari en las Tierras Imperecederas.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
De los Cuentos Inconclusos
En el capítulo "Los Istari", de los Cuentos Inconclusos se dice lo siguiente:
De esta Orden el número de miembros no se conoce; pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (por causa del resto de los Dúnedain y Eldar que al...
Según lo que dice Eviore, parece que sólo fueron 5, pero según esta frase...
pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (...), los principales eran cinco parece que pudo haber más en la Tierra Media aparte de esos cinco "principales".
#7 Respondiendo a: AQuALoRd
De los Cuentos Inconclusos
Según lo que dice Eviore, parece que sólo fueron 5, pero según esta frase...
pero de los que fueron al Norte de la Tierra Media, donde eran mayores las esperanzas (...), los principales eran cinco parece que pudo haber más en la Tierra Media aparte de esos cinco "...
Es posible que hubiera más, pero solamente se conocen cinco, que desembarcaron en el Norte de la TM, que son los que constan en las crónicas porque es donde hay historia escrita. Lo que pudo pasar en el Sur se desconoce totalmente.
Igualito que la vida misma.
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo lo veo clarísimo...
Es posible que hubiera más, pero solamente se conocen cinco, que desembarcaron en el Norte de la TM, que son los que constan en las crónicas porque es donde hay historia escrita. Lo que pudo pasar en el Sur se desconoce totalmente.
Igualito que la vida misma.
Yo también estaba convencida de que sólo había cinco istaris, los que ya todos conocemos; ahora a más de uno se le va a disparar la imaginación con esos otros istaris de los que no se llegó a saber nada. A ver cuándo me leo los Inconclusos, que por unas cosas o por otras los tengo muertos de risa en la estantería... :P
Saludetes desde la Comarca del Sureste... ¿O desde el Harad? Ya no lo tengo claro, con estos calores XD.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...